¿Cómo calcular la densidad de nutrientes?… Parte 2

¿Cómo calcular la densidad de nutrientes?... Parte 2La densidad de nutrientes en los superalimentos

Usted probablemente puede ya ver en los ejemplos de colores brillantes que las frutas y las verduras son los grandes ganadores de la densidad de nutrientes. Esa es una razón por la cual tantas frutas y verduras son calificadas como superalimentos, o alimentos que son ricos en nutrientes y otros compuestos que tengan beneficios saludables, como fibra, fitoquímicos y ácidos grasos esenciales. Las frutas y verduras súper incluyen zanahorias, tomates, brócoli, col rizada, espinacas, fresas, manzanas, cerezas, granadas y naranjas.

Otros alimentos súper ricos en nutrientes son el salmón, el atún, la trucha, productos lácteos bajos en grasa, harina de avena y granos enteros, soya, frijoles secos de arena, incluso algunos alimentos fortificados. Por otro lado la alta densidad de energía y los alimentos pobres en nutrientes, son cosas que son altos en azúcar y grasa, como refinados pan blanco, pastas, pasteles, carnes procesadas y quesos comidas, helados, dulces, refrescos, papas fritas y chips de maíz. En otras palabras, la comida chatarra.

Elegir alimentos súper ricos en nutrientes en el supermercado es bastante fácil si se queda en los bordes de la tienda, donde se encuentran los productos, frescos carnes magras, lácteos bajos en grasa y productos frescos de panadería. Estos alimentos frescos pueden ser más caros que los alimentos de alto contenido energético-empaquetados, pero le resultara más saludable a usted. Por supuesto, la mayoría de los compradores eligen algunos alimentos envasados para la conveniencia, pero todavía puede tomar decisiones inteligentes con los productos.

Usted puede encontrar fácilmente la información nutricional en la espalda o los costados de los etiquetas de los paquetes. Mire el tamaño de las porciones, anote el número de calorías por porción y vea la cantidad de fibra, vitaminas, calcio y hierro. Los alimentos envasados que tienen la combinación baja en calorías, aumento de nutrientes y menos sodio es la ganadora.

¿Por qué debo pensar sobre la densidad de nutrientes?
Comer alimentos ricos en nutrientes asegurará de que este recibiendo todos los nutrientes que necesita. Una dieta en alta densidad de nutrientes no te dejará sentir hambre pero mantener el peso le será mucho más fácil. Elegir alimentos de alta densidad de nutrientes puede llegar a ser una segunda naturaleza. Una vez que usted entienda qué alimentos son más densos en nutrientes, el resto es fácil. Sólo recuerde que los alimentos que usted come pueden afectar su salud a lo grande. ¿Puede estar sano o enfermo? La elección es suya.

  Consejos, Dietas