Comidas que te ayudan a dormir mejor… Parte 1

Comidas que te ayudan a dormir mejor… Parte 1Dormir bien por la noche hace su día de trabajo (o su día de escuela) mucho mejor. Si tiene dificultad para dormir, ya sabe lo difícil que es mantenerse alerta durante el día. Pero ¿sabía usted que el sueño es también importante para su salud? Las personas que tienen pérdida de sueño crónica también tienen un mayor riesgo de obesidad, enfermedades cardiacas, diabetes y los niños con TDAH con frecuencia tienen trastornos del sueño.
Si no duerme lo suficiente por la noche, puede ser que usted dependa de cafeína para mantenerse despierto durante el día. La cafeína es un estimulante popular, que se encuentra en el té, el chocolate, algunos tipos de refrescos, bebidas energéticas y en el café. Con una o dos tazas de café por la mañana está bien, pero que si está tomando un bote entero de café, podría ser el momento de recortar ese estimulante. Especialmente si usted está tomando mucho  café en la tarde.

Demasiada cafeína te hace nervioso y si lo consumen durante el día, hará que sea más difícil dormir por la noche.

Puede convertirse en un círculo vicioso. Se utiliza la cafeína para animarse, pero entonces usted no puede dormir, así que al día siguiente, se utiliza más cafeína y pierden el sueño otra vez esa noche. Y así sigue.

Dejar el hábito de la cafeína no es fácil ni cómodo. Muchas personas sufren de síntomas de abstinencia tales como dolores de cabeza, somnolencia, sensación de gripe, irritabilidad y falta de concentración cuando dejan de golpe la cafeína. Usted puede evitar los síntomas de  la retirada progresiva. Trate de mezclar el café descafeinado con el café regular. Aumente la cantidad de café descafeinado en un periodo de algunas semanas.

La relación entre la dieta y el buen sueño no termina con la cafeína. Hay varias otras maneras de elegir los alimentos para dormir mejor.

  Consejos, Dietas, Salud y belleza