Comer ensaladas

Las ensaladas nunca están ausentes en una buena dieta de adelgazamiento, ya que nos permiten saciarnos con pocas calorías y muchas vitaminas y minerales. Esto sumado a su practicidad, la convierten en un alimento ideal. Sin embargo, las ensaldas no deben limitarse a una dieta hipocalórica, sino que son parte de una alimentación saludable. Incluso, podemos solamente comer ensaladas en una comida.
A medida que el calor aparece, las ensaladas se vuelven una opción estupenda como plato único. Son practicas y podemos mezclar múltiples ingredientes, por lo que podemos adaptarlas a las distinas dietas. Veamos algunas de las formas en la que podemos incorporar nutrientes saludables a nuestras ensaladas.
– Legumbres. Estas no aportan hidratos de carbono con u índice glucémico bajo, además de proteínas, que podemos mezclar con cereales para convertirlas en proteínas de alto valor biológico. Incluye lentejas, arvejas o porotos en tus ensaladas.
– Arroz. Es un clásico, práctico, sabroso y una rica fuente de hidratos de carbono. Siempre es bueno mezclarala con legumbres para hacer completas las proteínas. Es ideal como fuente de energía sin causar una digestión pesada. Y si quieres aprovechar la fibra, elige la versión integral.
– Otros cerales. Puedes agregar mijo, avena o amaranto, para sumar fibra , vitaminas e hidratos de carbono.
– Pollo. Una rica fuente de proteínas de origen animal sin mucha grasa y más fácil de digerir que la carne roja. Elije la pechuga, quítale la piel y agrega trozos de pollo a tus ensaladas.
– Atún. Esta es otra rica fuente de proteínas y, si compras el que viene enlatado, no estarás aportando grasas.
– Pasta. Otra opción de hidratos de carbono es poner algo de pasta fresca y añadirle vegetales.
– Queso. Puede poner unos trozos pequeños de queso magro para sumar proteínas y calcio.
– Huevo. Claras de huevo cocido aportan la mejor proteína sin grasa. Puedes agregar una yema, pero no te excedas para cuidar la cantidad de grasa y colesterol.
– Vegetales frescos. Una buena ensalada nunca debe prescindir de ellos. Pone los que te gusten y sin limites para sumar vitaminas y minerales y saciarte con pocas calorías.

Imagen del artículo

Comer ensaladas
  Consejos, Dietas, Perder peso