Cereales todo el día

Los cereales son un alimento muy habitual a la hora de desayunar, pero muchas veces se limita su consumo sólo a la primer comida del día. Sin embargo, debemos saber que se trata de un alimento muy nutritivo y que puede comerse perfectamente a lo largo de toda la jornada. Así es: cereales todo el día.
Sin dudas, como fuente de hidratos de carbono complejos, los cereales son una opción ideal para comenzar el día. Pero también pueden ser una buena forma de mantenerte con energía.
Además, estarás asegurándote de cumplir con la dosis diaria recomendada de muchos micronutrientes, pues muchos de los cereales son fortificados con vitaminas y minerales. Y para quienes tienen problemas de estreñimiento, será lo mejor consumir cereales integrales para aumentar la cantidad de fibra de su dieta.
A continuación, te damos algunas alternativas para incorporar cereales a tu dieta a lo largo del día:
– Un yogur con cereales como colación.
– Una taza de cereales como postre tras la comida.
– Usar cereales para preparaciones dulces y postres caseros.
– Junto con frutas en en un bowl.
– Incorporar trigo en distintas preparaciones saladas.
– Barras de cereal bajas en grasa o caseras, ideales para llevar contigo a lo largo del día.
– Un bowl de cereales con leche como comida a media tarde.
– Junto a yogur o leche como colación post entrenamiento.
– En pan horneado con cereales.
Por supuesto, siempre deben ser consumidos con moderación, pues por más dietéticos que sean los cereales, se trata de alimentos ricos en hidratos de carbono, y excedernos de las cantidades puede llevarnos a acumular grasa en exceso.

Imagen del artículo

Cereales todo el día
  Consejos, Sin categoría