Deportes anti-estrés

Cada vez hay menos tiempo y estamos más acelerados. Vivimos en una época de permanentes tensiones por todo. No es casualidad que los centros de relajación corporal y mental se vean tan de moda hoy en día. Y sabemos que la actividad física es el mejor remedio para combatir la tensión. Por eso, veamos algunos de los deportes anti-estrés.
Un ámbito que produce mucha relajación en el cuerpo es el agua. Es por ello que la natación, o disciplinas como el aqua gym son muy propicias para sentirnos con menos nivel de estrés. Al ver nuestros movimientos frenados por el peso del agua, estaremos ejercitándonos en un medio que nos ayudará a relajarnos física y mentalmente.
Otra forma muy común de combatir el estrés mediante las disciplinas de actividad física es el yoga. Desde luego, aquí se combinan tanto los estiramientos musculares con el trabajo de relajación mental. ¡Muchas personas llegan a dormirse en pasajes de relajación de una sesión de yoga! Es que esta disciplina crea un clima propicio para bajar el ritmo acelerado que llevamos. Y en esto será clave atender a una correcta respiración que nos llene de serenidad y nos permita disminuir nuestra excitación.
No debemos olvidar las disciplinas que, además de relajarnos nos ayudarán a ganar flexibilidad. Se trata de disciplinas como el streching o el pilates. Además, los ejercicios de estas actividades nos ayudarán a evitar contracturas y sentir menos tensión muscular, algo muy habitual ya que el estrés incide directamente en los músculos. Así también podremos aliviar dolores como los de espalda o cuello, tan comunes en personas estresadas de hoy.

Imagen del artículo

Deportes anti-estrés