Rollers para estar en forma

Un ejercicio al aire libre que te permite recorrer lugares desplazandote en forma segura para tus articulaciones, ejercitando y tonificando los músculos del tren inferior, el equilibrio y a la vez adelgazando. Si, podemos usar los rollers para estar en forma.
Patinar es una actividad distinta para quienes quieren realizar ejercicio aeróbico pero salir de las disciplinas habituales. Si bien se trata también de un ejercicio cíclico, la sensación de los desplazamientos y las curvas lo convierten en un pasatiempo muy divertido que reporta muchos beneficios para la salud.
Es cierto que requerirá de un aprendizaje técnico, pero no es nada que nos e pueda conseguir con entrenamiento. Entonces, podremos disfrutar de numerosos beneficios.
La mejora de la capacidad aeróbica es uno de ellos. Desde luego, esto implicará un ritmo no tan relajado como un paseo. Debemos aprender a llevar una velocidad constante para mantener en movimiento los músculos y la irrigación sanguínea permanente.
Sin dudas, el mayor trabajo muscular estará en los miembros inferiores, ya que todos los músculos de esta parte del cuerpo se verán involucrados. Fundamental será el trabajo de glúteos y flexores de cadera para impulsarse y luego volver el pie nuevamente hacia adelante.
Además, la zona media será exigida para buscar equilibrio. Es que también mejoraremos la coordinación intra e intermuscular y el equilibrio a medida que progresamos técnicamente.
Y ¿qué en cuanto a bajar de peso? Las calorías quemadas dependerán de la persona y la intensidad, pero debes saber que puedes quemar entre 500 y 600 calorías por horas si entrenas en un nivel aeróbico de intensidad media.
Si quieres hacer una actividad aeróbica distinta cálzate los rollers y empieza a andar.

Imagen del artículo

Rollers para estar en forma
  Consejos, Ejercicio físico