Café verde: Sus beneficios para la salud

Café verdeEl café verde es una nueva variedad que está ganando cada vez gana más adeptos en todo el mundo. En esencia, se trata de los mismos granos de café a los que estamos acostumbrados pero estos no se tuestan y, por lo tanto, conservan su color natural. Sin embargo, la coloración no es lo único que distingue a este tipo de café, también tiene un aroma menos intenso y un sabor más amargo que el café negro.

Como se trata de granos sin tostar, estos conservan mejor sus propiedades. De hecho, se ha descubierto que este café es rico en ácidos clorogénicos, una sustancia beneficiosa para la salud que desaparece cuando los granos se tuestan. No obstante, también se ha encontrado que tiene una importante acción depurativa, diurética y antioxidante.

Cinco ventajas de apostar por el café verde

1. Ayuda a perder peso. Un estudio publicado en la BMC Complementary and Alternative Medicine ha descubierto que el café verde reduce la absorción de grasas en el organismo ya que estimula el metabolismo de los lípidos. Además, al ser rico en ácidos clorogénicos, ayuda a reducir la sensación de hambre y aumenta la saciedad.

2. Combate la diabetes. El café verde es ideal para las personas con diabetes pues ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. Este efecto también se debe a los ácidos clorogénicos, que inhiben la liberación de glucosa en el cuerpo y, por tanto, reducen la cantidad de azúcar a metabolizar.

3. Previene la formación de cálculos biliares. Beber café verde con frecuencia no solo ayuda a eliminar los cálculos biliares sino que también previene su formación. Esto se debe a sus propiedades diuréticas y depurativas, que evitan la acumulación de toxinas en el organismo.

4. Elimina la celulitis. El café verde reporta numerosos beneficios desde el punto de vista estético pues no solo ayuda a perder peso sino que además, elimina la celulitis. De hecho, ejerce una acción lipolítica; es decir, reduce la grasa que se acumula en el tejido adiposo.

5. Combate el envejecimiento. Su alto contenido en polifenoles convierten al café verde en un potente agente antioxidante que combate los radicales libres, las moléculas precursoras del envejecimiento y de las enfermedades degenerativas.

Imagen del artículo

Café verde: Sus beneficios para la salud
  Consejos, Perder peso