Beneficios del Tofu
El tofu es sin dudas un alimento que puede enriquecer en gran medida nuestra dieta, sobre todo para las personas vegetarianas. Es que los beneficios del tofu son múltiples , desde su aporte proteico hasta su carencia de grasas saturadas.
El tofu es un alimento de origen oriental (más precisamente Japón), que en los últimos años se ha insertado en la dieta de muchos países occidentales, siento una excelente alternativa en la alimentación vegetariana. Se trata de una preparación hecha con soya, agua y cuajada, lo cual le da un color blanco y una textura firme.
Se trata de una comida que puede incluirse con facilidad en cualquier dieta de adelgazamiento, ya que contiene sólo 135 calorías por cada 100 gramos.
El aporte de proteínas en el tofu es del 15 %, lo cual es un porcentaje considerable. Más aún cuando se considera que se trata de proteínas con diez de los 20 aminoácidos esenciales, una cantidad importante si se tiene en cuenta que es un alimento de origen vegetal.
A diferencia de alimentos de origen animal, como las carnes o el huevo, su digestión es más rápida, y no contiene colesterol. De hecho, es un alimento cuyas grasas, que equivalen al 8% de su porcentaje total, no son saturadas.
El tofu además es una fuente rica en calcio. Para quienes no sólo evitan los productos cárnicos sino también los lácteos, es fundamental su consumo para alcanzar las cantidades de calcio que los huesos requieren.
Entre otra de sus propiedades, el tofu contiene lecitina, la cual es buena para mantener regulados los niveles del colesterol, y además ayuda a la memoria.
Imagen del artículo
