Beneficios del sodio
Es probable que hayas escuchado muchas veces que es necesario moderarse con el consumo de sal. Por supuesto, el exceso es muy perjudicial para la salud. Sin embargo, muchas personas no han sabido interpretar este consejo y se han ido al otro extremo, eliminando por completo la sal de su dieta. Esto no es nada recomendable, y para explicarte por qué hoy vamos a hablar de los beneficios del sodio.
En primer lugar el sodio es muy importante en el trabajo de los músculos al contraerse. Es por ello que es muy importante que los deportistas consuman cantidades suficientes de sodio (lo que explica por qué tantas bebidas deportivas tienen tantos minerales como el sodio).
Otro aspecto importante del sodio es que ayuda a mantener el balance de los niveles de agua en el cuerpo. ¿Has notado que los fisicoculturistas evitan por completo la sal? Es que no pueden permitirse retener líquidos. Pero si dejamos de consumir sal, en lugar de retener líquidos corremos el riesgo de deshidratarnos por perder demasiada agua (vale recordar que el cuerpo humano se compone principalmente de agua).
Es cierto que la gran mayoría de las personas tiende a excederse en lugar de comer con poca sal. Pero cuando esto ocurre, son propensas a calambres, dolores de cabeza y presión baja.
Simplemente recuerda que debes consumir sal, pero hazlo con moderación. Muchos alimentos cuentan de por si con mucho sodio y no es realmente necesario añadir nada más.