Causas del dolor de cabeza
Uno de los males que afectan a un mayor número de personas es la migraña. Sin embargo, muchos desconocen cuales son las causas del dolor de cabeza. Vamos a describir las principales.
Una de ellas es el descanso inadecuado. Habrás notado que el dolor de cabeza es más frecuente cuando no duermes bien la noche anterior. Es por eso que deberías seguir el consejo de dormir entre 7 y 8 horas por noche y tratando de mantener un horario estable para que nuestro reloj biológico no sufra desajustes.
Otra importante causa del dolor de cabeza es el estrés. Se trata de un factor cada vez más común en la actualidad. Intenta limitar las situaciones de estrés de tu vida (por supuesto, lo ideal es omitirlas pero esto no siempre es posible). Dedica un tiempo a relajarte cada día y busca momentos de recreación para liberar estrés (una buena alternativa es practicar deporte, y mejor aún si es al aire libre).
Nuestra alimentación también puede afectar nuestro sistema nervioso. Esto se debe a que algunas sustancias éstimulantes provocan dolor de cabeza cuando se siente abstinencia luego de consumir grandes dosis. Este es el caso del cafe por ejemplo. Además, comer en exceso, o no comer también son situaciones que hacen más probable el dolor de cabeza.
Finalmente, es necesario que sepas que tu cerebro se resiente rápidamente ante la falta de líquido. Esto es un motivo más para cuidarse de beber suficiente líquido al día y no caer así en la deshidratación.