Beneficios de los espárragos

Pocas calorías y mucha saciedad. Mucha agua y fibra. Rico en micronutrientes. Sin dudas, un alimento con esas características es ideal para una dieta de adelgazamiento. Y es por ello que recomendamos los espárragos como una opción excelente para incluir en tu dieta. Veamos los beneficios de los espárragos.
Los espárragos son tallos tiernos y existen en dos variedades: verdes y blancos. De todas maneras, se trata de una diferencia de color de poco impacto en la parte nutricional.
Los espárragos contienen un gran procentaje de agua y fibra, por lo que ayudan a reducir el apetito con pocas calorías. Además, es ideal para combatir la retención de líquidos, ya que es un efectivo diurético.
Su carácter diurético como así también su alto contenido de fibras, lo convierten en un alimento ideal para dietas depurativas, evitar el estreñimiento o la retención de líquidos.
En cuanto a los micronutrientes, los espárragos son una rica fuente de betacarotenos y vitaminas C y E. Además aporta minerales como el hierro, potasio, yodo y fósforo.
La mejor época para los espárragos es la primavera, por lo que en esta estación que acaba de comenzar te encuentras ante una inmejorable oportunidad de incorporar a tu dieta este alimento que te ayudará a mantenerte saludable y en forma.

Imagen del artículo

Beneficios de los espárragos
  Consejos, Dietas