Beneficios de las semillas de lino

Las semillas están cada vez más de moda a la hora de alimentarnos. Es pore so que en este post vamos a hablar acerca de los beneficios de las semillas de lino.
Estas se destacan principalmente por un contenido muy elevado de fibra. Esto hace que las semillas de lino sean excelentes para mejorar el transito intestinal, limpiar impurezas y a la vez evitar retener demasiados líquidos. Si eres de esas personas que permanentemene se sienten hinchadas, pruebas incluyendo algo de semillas de lino en tu dieta.
Además, el alto contenido de fibra de estas semillas ayuda a que el cuerpo asimile las vitaminas liposolubles.
A la hora de hablar de macronutrients, las semillas de lino se componen principalmente de grasa. Sin embargo, no te preocupes: se trada de lípidos muy saludables. Entre las grasas del lino se encuentran el omega 3, el omega 6 y el àcido linóleo. Estas grasas son muy beneficios tanto para el sistema cardiovascular como para el nervioso y su inclusion en la dieta es altamente recomendadas.
Las semillas de lino pueden ser mezladas en tus ensaladas o icluso entre tus cereals. Pero además, hoy en día existe una gran cariedad de galletas y panes que contienen estas semillas.
Un consejo: si quieres aprovechar mejor sus propiedades favorables a la salud intestinal, sera bueno triturarlas, pues su pequeño tamaño muchas veces hace que las traguemos sin consumir sus nutrientes que se incluyen dentro de la semilla.

Imagen del artículo

Beneficios de las semillas de lino
  Consejos, Dietas