Comer mucho puede causar cirrosis hepática

Cuando nos desconrolamos y cometemos muchos excesos en una comida, es probable que sintamos culpa por excedernos de la cantidad de calorías y que esto nos lleve a subir de peso. Sin embargo, este no es el único inconveniente de darnos un atracón de comida. Es que comer mucho puede causar cirrosis hepática.

La cirrosis es una enfermedad del hígado muy asociada con el consumo del alcohol y que implica la muerte de muchas células de este órgano. Sin embargo, es cada vez más frecuente entre personas obesas, incluso aquellas que no consumen bebidas alcohólicas.

Todo lo que comemos debe pasar por nuestro hígado. Las comidas grasosas demandan un esfuerzo especialmente importante de este. ¿Te imaginas entonces cuanto estamos sobre exigiendo al hígado al comer sin límites todos nuestros platos favoritos, y en una sola comida?

No tiene nada de malo darse un gusto, pero siempre es bueno acerlo con moderación. Más aún cuando venimos llevando una alimentacióon muy controlada, este tipo de excesos exigen en gran medida a nuestro organismo.

Así que la próxima vez que te sientes a la msa a disfrutar de tu comida libre, asegúrate de medir las porciones. No sólo te ayudará con la dieta, sino que también contriuirá a mantener sano tu hígado.

Imagen del artículo

Comer mucho puede causar cirrosis hepática
  Consejos