Beneficios de la pera

La pera es una de las frutas más recomendables en todo tipo de dietas, especialmente aquellas que son de adelgazamiento. En general, puede consumirse en cualquier momento del año, pero el otoño es su época por excelencia, por lo que deberíamos considerar esta fruta para incluirla en nuestra alimentación diaria. Veamos cuales son los beneficios de la pera.
La pera es una de las frutas con menos cantidad de calorías, y esto se debe principalmente a que se compone en gran parte de agua. En total, unos 100 gramos de pera tienen alrededor de 58 calorías y un 88 % de agua. Esto permite que nos saciemos con pocas calorías.
Estas calorías provienen principalmente de los hidratos de carbono simples, los cuales representan alrededor de un 12 % de la pera.
Por otro lado, entre los beneficios de la pera debe mencionarse su alto contenido de fibra. Siempre se dice que la fruta es beneficiosa porque ayuda a evitar estreñimiento y combatir problemas de tránsito intestinal. Pues la pera cumple perfectamente estas características.
Por otro lado, hay que decir que la pera es muy rica en vitaminas. Se destacan sus cantidades de vitaminas del grupo B, además de la vitamina C, D y E.
También es necesario destacar que la pera aporta minerales. Entre estos se destacan el potasio, el hierro y el yodo. Y, por último, tampoco hay que dejar fuera de los beneficios de la pera sus cantidades considerables de pectina, un excelente depurativo, y levulosa, la cual ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, convirtiéndose así en una opción muy recomendable para diabéticos.

Imagen del artículo

Beneficios de la pera
  Consejos, Perder peso, Peso ideal