Toalla en el gimnasio
Usar la toalla en el gimnasio es uno de los hábitos que no puedes dejar de adquirir si entrenas en una sala de musculación.Esto no es una cuestión de delicadeza. Para nada: usar la toalla en el gimnasio es una medida de higiene y de seguridad.
En primer lugar, hay que decir que cuando transpiramos, lo mejor es secarnos permanentemente. Los cambios de temperatura una vez que el músculo se enfría pueden ser muy bruscos, y si estamos transpirados tendremos más posibilidades de coger un resfriado. Recuerda: siempre es mejor entrenar sin que nuestro cuerpo esté húmedo.
Pero hay además otro peligro que aparece cuando entrenamos con transpiración en las manos y el cuerpo: corremos el riesgo de lesionarnos a partir de que se nos resbalen los aparatos, mancuernas, barras, etc. Ten en cuenta que cuando el cansancio empieza a sentirse, la transpiración en las manos puede ser un factor que nos ponga muy cerca de cometer accidentes que no nos ocurrirían si estuviéramos descansados o secos.
Por otro lado, al ser el gimnasio un espacio de uso público, se torna fácil coger infecciones de la piel si no nos cuidamos. Lo mejor es secarnos las manos siempre, ya que así haremos que tanto nosotros como los demás disfrutemos de un ambiente saludable e higiénico.
Lo mejor es tener una pequeña toalla de mano, ya que estas son prácticas. Límpiate cada vez que transpires. Esto, en épocas de calor o con entrenamientos muy intensos, puede significar a cada rato, tras cada ejercicio. Y recuerda que una vez que finalizas el entrenamiento debes limpiar la toalla.
Vale la aclaración: la actividad física es sinónimo de salud, y no puede haber una salud integral si no cuidamos nuestra higiene. Por eso, recuerda de usar toalla en el gimnasio la próxima vez que vayas a entrenar.