Nueces de macadamia

Las nueces de macadamia son un rico fruto seco de origen australiano que, fiel a lo que ocurre con otros frutos secos como las almendras, es resistido por muchas personas por temor a engordar. Vamos a analizar este alimento ara ver si realmente debemos cuidarnos de el.
Efectivamente, su alto aporte calórico y graso hacen que, si comemos nueces de mcadamia en gran cantidad muy probablemente estemos acumulando grasa. En 100 gramos de nueces tenemos 720 calorías y casi un 90% de ellas provienen de las grasas.
PEro claro, se trata de grasas muy saludables para el sistema cardiovascular, el sistema nervioso y para cuidar los niveles de colesterol en sangre. Se trata de grasas omega-3, grasas y monoinsaturadas. Estas son muy importantes para la salud del corazón y no debieran dejar de consumirse.
Desde luego, las cantidades dependerán del grado de actividad que cada persona realice. Los sedentarios sin dudas no pueden comer demasiadas, ya que al no gastar las calorías que aportan las nueces de macadamia, la grasa se acumulará sin dudas. Por otro lado, los deportistas y niños debieran considerar una cantidad mayor de estas nueces en su plan de alimentación. Desde luego, definir la cantidad exacta será tarea de un dietista que evalúe cada caso particular.
Las nueces de macadamia también contienen polifenoles y flovonoides, los cuales son poderosos antioxidantes. Además, es destacable el contenido de fibras de estas, ya que nos ayudara a depurar el cuerpo de sustancias tóxicas.
Las nueces de macadamia son una opciónideal para llevar y comer como snack entre comidas. También puedes incluirlas en tu granola o con yogur. Si realizas actividades físicas prolongadas, son una buena opción para consumir mientras te ejercitas.

Imagen del artículo

Nueces de macadamia
  Consejos, Peso ideal