Belleza a golpe de vinagre
Si eres de las personas a las que el sabor del vinagre les resulta demasiado fuerte, no te apresures en prescindir de este porque puede serte muy útil cuando de remedios caseros de belleza se trata. De hecho, a veces gastamos muchísimo dinero en cremas costosísimas y no sabemos que la solución la tenemos al alcance de la mano, en nuestra propia cocina.
Para la piel
El vinagre tiene un pH ácido por lo que es ideal para cerrar los poros de la piel. Tienes tres alternativas para aplicarlo, elige la que te resulte más cómoda. Por ejemplo, puedes añadir algunas gotas de vinagre en el agua de la bañera y así también servirá para cicatrizar esas pequeñas heridas y calmar la picazón de la piel. También puedes aplicarlo sobre la esponja del baño y pasarla por todo el cuerpo o añadir algunas gotas de vinagre a la crema corporal que usas normalmente. El olor apenas se sentirá y tendrás una piel mucho más brillante y lisa.
Además, recuerda que el vinagre es un aclarador por excelencia por lo que es perfecto para combatir las manchas en la piel. Y, por si fuera poco, al actuar como un astringente, es un remedio ideal para las personas que tienen la piel demasiado grasa.
Para el cabello
¿Sabías que la mayoría de las mujeres no enjuagan bien el cabello después de haberlo lavado por lo que a menudo quedan restos de champú o acondicionador? Una excelente alternativa para solucionar este problema consiste en añadirle unas gotas de vinagre al agua con la que enjuagarás el cabello. Luego, solo deberás secarlo. Tendrás un cabello mucho más brillante y limpio.
Además, recuerda que el vinagre tiene propiedades antimicóticas; es decir, evita la formación de hongos, por lo que también es una buena solución para impedir la formación de la caspa. En este caso tendrás que tomar una botella con spray y llenar la mitad con vinagre y la otra mitad con agua. Aplícalo antes del champú y luego enjuaga. ¡Notarás inmediatamente los resultados!
Imagen del artículo
