Cómo evitar las manchas en la piel: Tres consejos fáciles de aplicar
Con el paso del tiempo, los descuidos e incluso debido a aspectos meramente genéticos, comienzan a aparecer manchas en la piel. El problema es que una vez que estás han hecho su aparición, pueden ser muy difíciles de eliminar por lo que la mejor estrategia es prevenirlas.
La primera estrategia para evitar las manchas en la piel es protegerse del sol. De hecho, seguramente sabrás que los rayos solares no solo causan lesiones sino que también provocan el envejecimiento prematuro y estimulan la aparición de manchas. Esto no significa que no deberás tomar el sol porque gracias a este nuestro cuerpo produce gran parte de la vitamina D que necesitamos, pero sí que evites exponerte en las horas en que el sol es más fuerte y que siempre uses protección solar.
Recuerda elegir el factor de protección adecuado a tu tipo de piel. Si tienes la piel blanca y muy sensible deberás apostar por el factor 50+. Si tienes la piel más morena y menos sensible puedes elegir una protección más baja pero recuerda que la zona del rostro y el escote son más delicadas así que préstales una atención especial.
La segunda estrategia que debes poner en práctica para evitar las manchas en la piel consiste en mantenerte bien hidratada. Cuando la piel no está hidratada es mucho más vulnerable a los factores externos ya que pierde parte de su elasticidad. Por tanto, bebe mucha agua, apuesta por las frutas y las verduras y jamás olvides aplicar las cremas hidratantes, sobre todo después de haber pasado todo un día al sol.
La tercera y última estrategia consiste en nutrir la piel. Puedes apostar por cremas enriquecidas con vitaminas pero no olvides que la piel también se nutre desde dentro; es decir, a través de la alimentación. Las zanahorias, las fresas, el pescado azul, los tomates, el té verde y los cítricos deberán estar presentes en tu dieta cotidiana.
Imagen del artículo
