¡Llegó el invierno! 7 Consejos de belleza para afrontarlo

mujer-inviernoDurante el verano el sol es nuestro principal enemigo pero cuando llega el invierno las bajas temperaturas también causan estragos, sobre todo en nuestra piel. Sin embargo, existen algunos trucos de belleza muy fáciles de poner en práctica que te ayudarán a enfrentar esta época y salir ilesa.

1. Apuesta por las duchas rápidas. En el imaginario popular se ha asentado la idea de que mucha agua es beneficiosa para nuestra piel. Y es cierto, pero no siempre. En realidad, mientras más veloz sea la ducha, más humedad podrá retener la piel y, por tanto, se mantendrá más hidratada durante toda la jornada.

2. No te seques excesivamente. Cuando llega el frío es normal que tendamos a secarnos mucho mejor que en verano pero recuerda que en esta temporada nuestra piel también necesita hidratarse. Por tanto, deja algunas gotas de agua y después aplica una crema hidratante. Si lo conviertes en una rutina, podrás apreciar los cambios en poquísimo tiempo.

3. Apuesta por bases de maquillaje hidratantes y nutritivas. De esta forma podrás cuidar tu piel y lucir guapa, sin renunciar a nada.

4. Usa cremas a base de karité para las manos. Durante el invierno las manos suelen estar muy expuestas a las bajas temperaturas por lo que es importante prestarles un cuidado especial. El karité es un regenerador celular que previene el envejecimiento al suavizar las arrugas y también tiene un gran poder nutritivo e hidratante.

5. No olvides la barra de manteca de cacao para los labios. Otra de las zonas más expuestas al frío son nuestros labios, de hecho, no es extraño que en invierno se cuarteen  e incluso algunas de estas pequeñas heridas pueden resultar dolorosas. Para evitar este problema basta que recuerdes aplicar manteca de cacao al menos dos veces al día, por la mañana y en la tarde.

6. Evita usar los perfumes. Mantente atenta a los perfumes, lociones o cremas que tengan una fragancia muy intensa porque esto casi siempre indica que tienen una gran cantidad de alcohol y este no es beneficioso durante el invierno ya que reseca aún más la piel.

7. Cuida tus cutículas. Durante el frío las cutículas tienden a sobresalir más por lo que pueden lucir más ásperas. También es normal que se rompan e incluso pueden llegar a doler un poco. Para evitar estos problemas, cerciórate de hidratarlas adecuadamente y mantenerlas bien cortadas.

Imagen del artículo

¡Llegó el invierno! 7 Consejos de belleza para afrontarlo
  Consejos, Salud y belleza