El vinagre de manzana, mucho más que un aderezo

Vinagre de manzanaEl vinagre de manzana se utilizaba desde la antigüedad para conservar los alimentos pero también se conoce que tiene una acción revitalizante y depurativa por lo que es un aliño muy saludable que podemos incluir en nuestra dieta cotidiana. De hecho, hace miles de años, el vinagre de manzana se utilizaba para tratar diferentes problemas en las vías respiratorias así como las inflamaciones en las encías, para fortalecer los huesos e incluso para combatir la obesidad.

Este vinagre se obtiene de la manzana fresca, esta se tritura y se deja que el mosto fermente de manera totalmente natural, sin añadir ninguna sustancia química que acelere el proceso, simplemente a partir de la fermentación de los azúcares. Como resultado, se obtiene una sustancia de color marrón a partir de la cual se puede hacer más vinagre, es lo que se conoce como “madre”.

Un mundo de beneficios para nuestra salud

1. Es ideal para perder peso puesto que es un alimento que nos sacia rápidamente por lo que no solo podemos usarlo para aliñar las ensaladas sino también añadirle un poco al agua y beberlo durante o antes de la comida.

2. Debido a su contenido en potasio, ejerce una poderosa acción diurética. Además de ayudarnos a perder líquido, también evita los calambres, mareos y el cansancio provocados por la falta de potasio en el organismo.

3. Mejora la circulación sanguínea y contribuye a mantener el colesterol dentro de los niveles saludables puesto que ayuda a transportar la grasa y no permite que esta se acumule en las arterias.

4. Es rico en vitamina A por lo que es ideal para combatir la sequedad de la piel y los ojos. Usado de forma tópica ayuda a aliviar los síntomas provocados por las quemaduras leves y los herpes.

5. Debido a su elevado contenido en fósforo, es ideal para el cerebro y para mantener nuestras funciones cognitivas en perfecto estado.

Finalmente, vale aclarar que como es menos ácido que el vinagre habitual, es ideal para las personas que tienen un estómago más delicado. Además, el vinagre de manzana es un depurativo natural y ayuda a combatir el estreñimiento ya que tiene un ligero efecto laxante al contribuir al movimiento intestinal.

Imagen del artículo

El vinagre de manzana, mucho más que un aderezo
  Consejos, Peso ideal