Batidos proteicos caseros

batidosMuchas personas que realizan un intenso ejercicio físico se someten a un gran desgaste, razón por la cual necesita recurrir a productos específicos que les permitan satisfacer sus demandas energéticas. En muchos casos se recurre a una dieta híper proteica que permita aumentar la masa muscular y a la misma vez facilite la recuperación después de una sesión de actividad física.

No obstante, debe puntualizarse que si bien hoy por hoy es posible acceder a una gran cantidad de productos y suplementos proteicos, lo cierto es que en algunas ocasiones nosotros mismos podemos crearnos este tipo de alimentos. Los batidos proteicos caseros son una buena opción.

Una persona sana necesita a diario aproximadamente unos 0.8 gramos de proteínas por cada un kilogramo de peso; obviamente cuando las personas se someten a sesiones de entrenamiento fuertes necesitan aumentar esta dosis. Por ejemplo, quienes realizan deportes aeróbicos necesitarían una media de 1.2 o 1.4 gramos/kilogramos al día mientras que las personas que practican deportes de fuerza o de velocidad demandarían entre 1.5 y 1.7 gramos/kilogramos.

Vale aclarar que nos estamos refiriendo a las cantidades necesarias porque en la práctica muchos de los deportistas realmente consumen entre los cuatro y los seis gramos/kilogramos diarios. Esta dosis realmente es excesiva y no es necesaria para el organismo. Además, debe considerarse que cuando se mantiene por demasiado tiempo una dieta híper proteica se corre el riesgo de perder calcio y por ende el deportista se enfrenta a la posibilidad de desarrollar una osteoporosis.

Los batidos proteicos caseros son una buena forma para ingerir las proteínas necesarias recurriendo a alimentos naturales. Los ingredientes esenciales de estas bebidas son: el yogur, la leche, los frutos secos y los quesos. Éstos se pueden mezclar con las frutas, el chocolate, las mermeladas o cualquier otro edulcorante.

Una de las recetas más saludables es la del batido energético de frutas:

-medio litro de zumo de naranja

-una banana

-una tasa de fresas, melocotones o duraznos en trozos

-una medida de proteína de suero de leche

Si al contrario opta por un batido súper energético puedes utilizar esta receta:

-un cuarto de litro de leche descremada

-una bola de helado de vainilla

-una cucharada de miel

-una medida de proteína de suero de leche

Como resulta evidente, estas bebidas no son recomendadas si se desea perder peso e igualmente su consumo no debe ser excesivo, aún cuando se practique actividad física. Uno o dos vasos al día deben bastar.

  Consejos, Dietas, Ejercicio físico, Peso ideal