5 alimentos ideales para fortalecer el cabello

SalmónLa caída del cabello es un problema muy común en la actualidad. Sus causas son muy diversas ya que lo mismo puede deberse a alteraciones hormonales, trastornos de la alimentación o al uso prolongado de productos químicos. De cualquier forma, es un trastorno que tiende a evolucionar crónicamente y que en muchos casos no solo afecta la estética de quien lo padece sino también su autoimagen corporal y autoestima. Afortunadamente, existen algunos alimentos naturales que, consumidos con frecuencia, contribuyen a evitar este problema y a fortalecer el cabello.

5 alimentos que previenen la caída del cabello

1. Salmón. Es un pescado conocido por sus beneficios para la salud cardiaca y metabólica, pero también desempeña un papel esencial en la protección del cabello. Esto se debe a que es rico en ácidos grasos omega 3 y en proteínas que fortalecen los folículos pilosos y reducen la caída del cabello. Además, el salmón regula la producción de grasa en el cuero cabelludo, evitando el exceso de sequedad y el quiebre del pelo, a la vez que mejora la circulación capilar.

2. Huevo. Este súper alimento no solo es muy nutritivo sino que es un excelente alimento para prevenir la caída del cabello y estimular su crecimiento saludable, gracias a su elevado contenido en proteínas que es el principal componente de las fibras del cabello. Además, contiene abundante biotina, selenio y hierro, tres nutrientes que mejoran la salud capilar y hacen que el cabello crezca sano y brillante.

3. Germen de trigo. Se trata de un alimento muy saludable para la salud capilar, no en vano muchos de los champús, cremas de tratamiento y demás productos para el cabello son confeccionados a partir de germen de trigo. La razón se debe a que el germen de trigo es rico en vitamina A y C, así como en hierro, zinc y proteínas vegetales que promueven el crecimiento del cabello y previenen su caída.

4. Zanahorias. Se trata de una hortaliza muy saludable para la salud de la piel y el cabello gracias a su importante aporte de betacarotenos, un nutriente que participa en la síntesis corporal de vitamina A. La vitamina A ayuda a combatir el estrés oxidativo que nos protege de la degeneración de los folículos pilosos, a la vez que favorece la fácil absorción de aceites en el cuero cabelludo haciendo que crezca más sano y brillante.

5. Avena. Muchos la catalogan como el cereal más completo debido a su elevado aporte nutricional, lo que la convierten en una opción excelente para quienes deseen fortalecer su cabello. La avena no solo mejora el sistema inmunitario y activa la circulación capilar, sino que también aporta las proteínas y vitaminas del complejo B que el cabello necesita para crecer saludablemente.

Imagen del artículo

5 alimentos ideales para fortalecer el cabello