Alimentos de primavera

Siempre es recomendable aprovechar los alimentos característicos de las distintas épocas del año con el fin de hacer más práctica la dieta. Y la primavera se torna ideal para esto, debido a la gran cantidad de frutas y verduras que tenemos durante estos meses del año. Veamos cuales son los alimentos de primavera.
Generalmente, durante el invierno nos relajamos más, comemos más y hacemos menos actividad física. Es por eso que se hace aún más necesario aprovechar los alimentos bajos en calorías y muy saludables que nos ofrece esta nueva estación.
Entre las frutas, debemos mencionar las fresas, los limones (ambos muy ricos en vitamina C y beneficiosos para el sistema inmunológico) y las cerezas (muy ricas en fibras y minerales).
También la primavera tiene opciones en vegetales. Los espárragos son una excelente opción en una dieta depurativa.
A la lista se pueden sumar los apios, puerros y berros, los cuales son muy ricos en en fibra.
Como vemos, se trata de opciones ideales para hacer un giro pronunciado en la alimentación y elegir alimentos que nos den saciedad con pocas calorías. Y, a su vez, una gran cantidad de vitaminas y minerales.
Así como en invierno recomendamos la sopa, a medida que la temperatura sube se empiezan a imponer ensaladas de vegetales crudos. Por eso, no olvides fijarte en el calendario a la hora de planear tu alimentación y sacar provecho de los alimentos de primavera.

Imagen del artículo

Alimentos de primavera
  Consejos, Dietas