Ácidos grasos omega 3, muy saludables

A pesar de que toda dieta saludable aconseja limitar el consumo de grasas, ya que este es uno de los principales motivos por los cuales hay tanta obesidad, no se debería eliminarlas por complete de la alimentación. De hecho, existen grasas muy saludables que cumplen importantes funciones para el organismo: las omega-3.

Estos ácidos grasos son de gran ayuda para la salud cardiovascular ya que mejora la circulación haciendo más fluida la sangre y disminuyendo el colesterol. Además, los ácidos grasos cumplen funciones vitales en el cuerpo humano. Entre ellas vale destacar que se encargan de formar hormonas y membranas celulares, contribuyen a un mejor funcionamiento del sistema inmunológico y ayudan a mejorar el rendimiento cerebral por su incidencia sobre las neuronas y las reacciones químicas.

A su vez, el beneficio en mujeres es aún mayor. En primer lugar porque los ácidos grasos omega 3 ayudan a disminuir los dolores menstruales. Y además, su consumo es altamente recomendable en el embarazo, puesto que ayuda al correcto desarrollo del feto.

Los ácidos grasos omega 3 se encuentran principalmente en el pescado azul, en el salmón, en semillas de lino y en frutos secos como las nueces y las almendras.  Es por ello que es importante incluir pescado en la dieta, al igual que cantidades moderadas de frutos secos, una comida ideal para usar como snack (que además aportará una considerable cantidad de vitaminas y minerales).

Imagen del artículo

Ácidos grasos omega 3, muy saludables
  Consejos, Sin categoría