Cómo lograr un cabello brillante y sano

Un cabello brillante y sano es lo que todas deseamos. La gran pregunta es ¿como lograrlo?. Más aún, ¿Como mantenerlo?. No desesperes, si tu pelo esta sufriendo por falta de brillo puedes solucionarlo y a su vez obtener un pelo sano.
Lo primero a tener en cuenta es que tu pelo le otorga luz al rostro, por lo tanto si se presenta una gran falta de brillo, le costará mantenerse arreglado y bonito.  Lo segundo, alcanzar un pelo sano y fuerte no es una tarea difícil, sino más bien, práctica. Es por ello, que debes tener presente algunos puntos importantes para que puedas lucir un pelo ideal.
La acumulación de productos en el pelo puede resultar perjudicial para el mismo. En reiteradas ocaciones se coloca una gran cantidad de aerosoles fijadores, gelatinas y algunos acondicionadores. Esto no sólo opaca tu pelo sino que además no lo deja respirar. El uso de estos productos debe ser en pocas cantidades y no excesivo.
Otro factor que no debes olvidar es, la manera que expones tu pelo al sol. Cuanto mayor sea esta, más daño causará a la cutícula del pelo. La exposición constante de productos químicos a agua de piscinas, agua de mar, entre otros. Puede llegar a causar daño. Sobre todo cuando aparecen las famosas enemigas, las puntas quemadas y secas.
Una técnica muy fácil, a la cual todas pueden tener acceso fácilmente, es contar con un shampoo de limpieza profunda.  Ya que resulta un canal exfoliante para el pelo, eliminando así cualquier residuo que esté cubriendo los cabellos.
Si tu pelo es decolorado o cuenta con un color adicional al tuyo, lo más recomendable es utilizar un shampoo que realce esos colores y lo mantengan vivo. Ten presente no usar un producto clarificador o con una etiqueta de color diferente al que llevas puesto, puede producir segmentos de decoloración y tu pelo se verá opaco sin brillo.
Una técnica muy recomendada es, cepillarlo por las noches con un cepillo de cerdas suaves o naturales para distribuir los productos del cuero cabelludo y permitir que tu pelo respire sanamente.

Imagen del artículo

Cómo lograr un cabello brillante y sano
  Consejos, Salud y belleza