7 trucos para obtener energía rápidamente
Las exigencias de la vida diaria nos demandan muchísima energía y tiempo por lo que no es extraño que al terminar la jornada estemos exhaustos o que incluso necesitemos una ayuda extra para poder hacerle frente a todos los compromisos. El café y la bebidas energizantes son algunas de las soluciones más rápidas pero existen otras alternativas mucho más saludables para obtener la energía que necesitamos.
¿Cómo obtener energía de manera natural?
1. Consume alimentos ricos en proteínas. Una de las mejores maneras para mantenerse activo durante todo el día es comenzar la mañana con un desayuno rico en proteínas (preferentemente de carne blanca y magra). Estos alimentos ayudan a que tus músculos se reactiven y los dispone para la jornada que te espera. También puedes incluir un poco de fruta fresca, huevos y frutos secos.
2. Comienza el día con ejercicio físico. Practicar deportes nos ayuda a liberar endorfinas y dopaminas, unas hormonas relacionadas con el bienestar y la energía. Por eso, si le dedicas unos minutos a la actividad física apenas te levantes, comenzarás el día por todo lo alto. No tiene que ser una rutina larga, bastan 15 minutos.
3. Toma un baño de agua fría. El agua fría mejora nuestra circulación y estimula al organismo. Por eso es una excelente alternativa, sobre todo en esos días en que te sientes agotado o si el sueño no ha sido lo suficientemente reparador.
4. Come con frecuencia pero pequeñas cantidades. Comer mucho solo hace que nuestro organismo tenga una digestión lenta y pesada y, como resultado, nos sentiremos agotados y con sueño. Lo ideal es que comas con más frecuencia pero porciones más pequeñas. De esta manera también mantendrás equilibrados los niveles de glucosa y tendrás energía durante todo el día.
5. Cuida tu sueño. Nada mejor que un sueño reparador para descansar y reponer energía. De hecho, durante el sueño no solo se regenera nuestro organismo sino también nuestro cerebro. También se ha demostrado que tan solo una hora de sueño durante la tarde, nos permite continuar la jornada con más fuerza y de mejor humor.
6. Distrae tu mente. Tener la mente ocupada con problemas no solo te agota desde el punto de vista emocional sino también físico. Por tanto, planifica al menos unas dos horas al día para distraerte, puedes pasear en la naturaleza, leer un buen libro, ver una película o salir con los amigos, lo importante es que durante ese tiempo te desconectes de tus preocupaciones.
7. Medita. Mente sana en cuerpo sano. La meditación ayuda a relajar mente y cuerpo, te ayuda a liberarte del influjo negativo de los problemas y te confiere una dosis extra de energía.
Imagen del artículo
