5 riesgos de estar sentados durante mucho tiempo

estar sentados

En los últimos años llevamos un estilo de vida cada vez más sedentario. Nos movemos continuamente en coche y cuando llegamos a la oficina, nos volvemos a sentar. Sin embargo, el sedentarismo mata, y no en sentido figurado sino literal.

1. Aumenta el riesgo de muerte. Según una investigación publicada en la American Journal of Epidemiology, las personas que pasan más de 6 horas sentadas tienen un 40% más de probabilidades de morir en edades más tempranas. De hecho, se estima que su expectativa de vida se reduce en más de una década.

2. Incrementa las posibilidades de desarrollar diabetes. Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Missouri ha demostrado de manera fehaciente que llevar una vida sedentaria y estar sentados durante gran parte del día no solo incrementa el riesgo de padecer diabetes sino también problemas en el hígado.

3. Aumenta el riesgo de cáncer. En la reciente Conferencia Anual del Instituto Americano para la Investigación del Cáncer, en Washington, se presentaron los resultados de un estudio que mostraba cómo estar sentados durante mucho tiempo aumentaba los indicadores de inflamación, como la proteína reactiva C, la cual se ha asociado con algunos tipos de cáncer.

4. Incrementa las probabilidades de sufrir un infarto. La revista Medicine & Science in Sports & Exercise publicó hace poco un estudio realizado en la Universidad de Luisiana según el cual, las personas que pasan más de la mitad de la jornada sentadas, tienen un 54% más de probabilidades de morir de un infarto cardíaco.

5. Aumenta la grasa en la zona de los glúteos. Estar varias horas sentados hace que algunas partes del cuerpo, como los glúteos, acumulen hasta un 50% más de grasa, lo cual se debe a que el sedentarismo hace que algunas células de grasa se reproduzcan poniendo en marcha un círculo vicioso que termina en la celulitis.

Como has podido apreciar, estar varias horas sentados delante del ordenador tiene grandes repercusiones para nuestra salud por lo que es importante que seamos conscientes de estos riesgos y tomemos medidas para evitarlos o, al menos, minimizar sus consecuencias.

Imagen del artículo

5 riesgos de estar sentados durante mucho tiempo
  Consejos, Estudios, Salud y belleza