10 dietas que siguen las celebridades pero que no funcionan

dietaLas dietas están de moda, y a ello han contribuido las celebridades, que por su trabajo, tienen la obligación de mantener determinado aspecto físico. Sin embargo, en ocasiones estas personas popularizan dietas que no tienen ninguna base científica y que incluso pueden ser dañinas pata la salud. He aquí algunas de las más increíbles.

  1. La dieta de la limpieza. Beyoncé se preparó para encarnar su personaje en “Dreamsgirls” perdiendo más de 10 kilos con una dieta bastante controvertida basada en una bebida preparada con limón, pimentón picante y jarabe de arce. Y para limpiar su tracto digestivo, de vez en cuando consumía un poco de agua salada.
  2. La dieta de la sopa de col. Para perder algunos kilos extra el presidente Bill Clinton mantenía una dieta muy estricta a base de sopa de col. Se comenta que el expresidente norteamericano no tenía límites para tomar esta sopa pero no probaba ningún otro alimento.
  3. La dieta de Hollywood. Esta es una de las dietas más asombrosas de las celebridades, Kate Moss fue una de sus seguidoras más acérrimas. Consiste en consumir solo bebidas, sin ingerir casi ningún alimento sólido. De hecho, en esta dieta solo está permitido beber licor, champagne y soda dietética.
  4. La dieta morada. Sin lugar a dudas esta puede ser la dieta perfecta para aquellos a los que les guste el color morado. La dieta se denomina así porque solo permite comer alimentos morados, como la berenjena, las uvas o las patatas púrpuras. Una de sus seguidoras más fieles fue Mariah Carey.
  5. La dieta del banquete. Por lo general, las dietas suelen reducir la cantidad de alimentos que se consumen pero en esta dieta ocurre todo justo lo contrario, su máxima es: come tanto como puedas. O al menos eso pensaba Henry VIII, a quien le gustaba incluir abundante vino y asado de cerdo en su “dieta”.
  6. La dieta simple. Se trata de una dieta muy antigua. De hecho, las dietas no son una invención moderna, esta en particular, que seguía el poeta Lord Byron, solo permitía comer bizcochos duros y agua.
  7. La dieta de las onzas. Mientras Luigi Cornaro escribía su libro “Discourses on the Temperate Life” seguía una dieta muy estricta. El escritor solo comía 12 onzas de alimentos y 14 onzas de vino al día. Sin embargo, como le gustaban tantos los huevos, en una ocasión afirmó que había adelgazado unos 30 kilos comiendo solo 9 huevos al día.
  8. La dieta desintoxicante. Gwyneth Paltrow es una de las actrices que más se cuida. Ha seguido numerosas dietas, entre ellas un régimen muy peculiar a base de agua, nueces, vegetales y ningún tipo de alimento procesado.
  9. Dieta vital. Para Simon Cowell se trata de la mejor dieta para perder peso. Este directivo de Sony sigue un plan en el que incluye solamente batidos dos veces al día, eso sí, hechos con frutas y vegetales exóticos. Al menos se trata de una dieta rica en vitaminas y minerales.
  10. Dieta de proteínas. El papel que Matthew McConaughey interpretó en “Dallas Buyers Club” le exigió mucho desde el punto de vista físico. El actor perdió peso con esta dieta de proteínas a base de carne, huevos, pescados y vegetales. Sin duda, una de las más saludables de todas las enumeradas.

Imagen del artículo

10 dietas que siguen las celebridades pero que no funcionan
  Consejos, Dietas