La disfunción eréctil: Un problema que ataca cada vez más a los jóvenes

Disfuncion erectilEn el imaginario popular se ha asentado la idea de que la disfunción eréctil es un problema que afecta a los hombres de cierta edad, cuando la potencia se va perdiendo y aparecen los problemas de circulación. Sin embargo, un estudio realizado en Milán y publicado en The Journal of Sexual of Medicine trae a colación unos datos alarmantes: uno de cada cuatro hombres sufre de disfunción eréctil y tiene menos de 40 años.

En España se conoce que aproximadamente la mitad de los hombres de más de 50 años sufre este problema y se estima que alrededor del 10% de los menores de 40 años también lo padecen. Lo peor de todo es que la disfunción eréctil que padecen los hombres más jóvenes es mucho más severa que la que sufren los hombres de más edad.

Las causas de la disfunción eréctil en los hombres jóvenes

Según el susodicho estudio, los hombres con menos de 40 años analizados tenían hábitos de vida poco saludables. Por ejemplo, fumaban y consumían drogas ilegales, dos conductas que han sido identificadas como factores de riesgo para desarrollar la disfunción eréctil. Además, muchos de ellos también tenían una tendencia a la obesidad, otro problema que se ha vinculado con esta patología de índole sexual.

De hecho, debemos recordar que la obesidad también es un factor de riesgo para desarrollar la diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares, dos problemas que acentúan aún más los síntomas de la disfunción eréctil haciendo que el hombre caiga en un círculo vicioso.

Afortunadamente, en estos casos existe una salida muy simple: adoptar hábitos de vida saludables. Se ha demostrado que practicar ejercicio físico mejora la circulación y, como resultado, contribuye a una mayor potencia sexual. Se conoce que cuando practicamos deporte nuestro organismo aumenta la producción de óxido nítrico, el cual favorece la relajación de las arterias (puesto que es un vasodilatador natural) permitiendo que la sangre fluya y que circule adecuadamente hasta llegar al pene.

Imagen del artículo

La disfunción eréctil: Un problema que ataca cada vez más a los jóvenes
  Consejos, Enfermedades