Ultracal_38654_comp Recubiertos

Para qué sirve Ultracal_38654_comp Recubiertos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


BALIARDA S.A.
ULTRACALSERENOA REPENSPYGEUM AFRICANUMComprimidos recubiertos Industria Argentina Expendio bajo receta FÓRMULA:Cada comprimido recubierto contiene: Extracto de Pygeum Africanum 50,0 mg Extracto de Serenoa Repens 160,0 mg Excipientes: Dióxido de silicio coloidal 174,8 mg Almidón de maíz 200,0 mg Carbonato de magnesio 60,0 mg Kaolín coloidal 160,0 mg Tween 20 0,9 mg Croscarmelosa sódica 41,0 mg Polietilenglicol 6000 102,33 mg Povidona 47,27 mg Hidroxipropilmetilcelulosa 9,17 mg Propilenglicol 4,75 mg Talco 18,34 mg Dióxido de titanio 9,17 mg Laca amarillo ocaso 1,96 mg Laca amarillo quinolina 5,2 mg ACCIÓN TERAPÉUTICA:Mejoría de los síntomas y aumento del caudal urinario máximo en pacientes que sufren de hipertrofia prostática benigna. INDICACIONES:Tratamiento de los trastornos funcionales de la hipertrofia prostática benigna (polaquiuria, disuria, disminución de la fuerza y velocidad de la micción, aumento del volumen de orina residual). CARACTERÍSTICAS FARMACOLÓGICAS / PROPIEDADESACCIÓN FARMACOLÓGICA El extracto lípido esterólico de Serenoa Repens posee doble acción farmacológica: a) Ejerce un efecto antiandrogénico periférico, prostata-selectivo, a través de la inhibición de la enzima 5-alfa reductasa prostática, responsable de la transformación de Testosterona en Dihidrotestosterona (DHT). Asimismo bloquea competitivamente la unión de la DHT al receptor citosólico, impidiendo su traslocación al núcleo, y consecuentemente el estímulo de la síntesis proteica, sin interferir con el eje hipotálamo-hipofisario. b) Ejerce acción antiedematosa, actuando sobre el componente vascular de la inflamación, reduciendo la permeabilidad capilar, a través de la inhibición de la fosfolipasa A2 y PDF created with FinePrint pdfFactory Pro trial version www.pdffactory.com BALIARDA S.A.
consecuentemente la síntesis de ácido araquidónico y de prostaglandinas implicadas en el tono y la motilidad de las paredes vasculares del tracto urinario inferior. El extracto lipofílico del Pygeum Africanum sinergiza los efectos de la Serenoa repens al inhibir la síntesis de prostaglandinas y la actividad de la glucosil-transferasa en el tejido prostático, contrarresta los síntomas inflamatorios y el edema asociados a la hipertrofia prostática benigna. POSOLOGÍA Y FORMA DE ADMINISTRACIÓN:1 comprimido, 2 veces / día, en el momento de las comidas con un vaso de agua. La toma del medicamento en ayunas a veces puede causar náuseas.

Contraindicaciones

Pacientes hipersensibles a los principios activos y/o excipientes.

Advertencias y precauciones

Embarazo y lactancia: no está indicado en mujeres. Niños: no está indicado su uso en niños. No se recomienda el tratamiento con Ultracal en pacientes bajo tratamiento hormonal o símil-hormonal. Administrar con precaución en pacientes tratados con bloqueantes alfa-adrenérgicos. Interacciones Medicamentosas: los estudios de interacción realizados hasta el presente no han arrojado incompatibilidades con antibióticos o antisépticos urinarios, ni con antiinflamatorios. El tratamiento con Ultracal puede interferir con terapias hormonales de reemplazo, estrógenos, andrógenos y bloqueantes alfa-adrenérgicos. EFECTOS ADVERSOS:Administrado con la comida el producto es generalmente bien tolerado. Raramente pueden manifestarse trastornos gastrointestinales (gastralgia, náuseas, constipación, vómitos, diarrea), vértigos, cefaleas. Se ha comprobado un caso de hepatitis colestática. SOBREDOSIFICACIÓNAnte la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o consultar a los centros toxicológicos del Hosp. Posadas (TE 4654-6648 / 4658-7777) y del Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez (TE. 4962-2247/6666). PRESENTACIÓN:Envases con 30 y 60 comprimidos recubiertos. Mantener los medicamentos fuera del alcance de los niños. Mantener en lugar seco, a temperatura no superior a 30ºC. Especialidad medicinal autorizada por el Ministerio de Salud. Certificado Nº 38.654 Director Técnico: Felisindo Rodríguez, Farmacéutico. Baliarda S.A. Saavedra 1260/62 – Buenos Aires. Última revisión: Agosto 2005 PDF created with FinePrint pdfFactory Pro trial version www.pdffactory.com
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  2. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  Medicamentos