Nilflux

Para qué sirve Nilflux , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

NILFLUX “BIOL”VACUNA ANTICATARRALGrageas recubiertas Venta bajo receta Industria Argentina

FÓRMULA
Cada gragea recubierta contiene: (*) Staphylococcus aureus 1.500 millones Streptococcus alfa hemolítico 1.500 millones Streptoccus pyogenes, beta hemolítico 500 millones Streptococcus anhemolítico 500 millones Streptococcus faecalis 500 millones Streptococcus pneumoniae tipo I 1.000 millones Streptococcus pneumoniae tipo II 1.000 millones Streptococcus pneumoniae tipo III 1.000 millones Klebsiella pneumoniae 500 millones Micrococcus roseus 500 millones Branhamella catarrhalis 1.000 millones Haemophylus influenzae 500 millones Hialuronidasa 10 unid Extracto de bilis de buey 5 mg. Acido ascórbico 10 mg.

Excipientes

Lactosa, Almidón de maíz, Estearato de Magnesio, Povidona, Azúcar, Gelatina,
Dióxido de Titanio, Polietilenglicol, Eudragit L. 100, Amarillo de tartrazina, Laca lumínica csp 200 mg.
(*) Clasificación según manual Bergey Ed. 1975.
ACCIÓN TERAPÉUTICA: Inmunización activa contra microorganismos responsables de infecciones de vías respiratorias.

Indicaciones

Coadyuvante inmunológico en procesos infecciosos del árbol respiratorio.
Prevención de las recidivas y de la evolución a la cronicidad. Tratamiento preventivo de infecciones de vías aéreas superiores. Rinofaringitis, Rinitis, Laringitis, Sinusitis y Broncopatías crónicas.

AcciÓn farmacolÓgica

NILFLUX? BIOL es una vacuna inactivada que contiene antígenos de Staphylococcus aureus, Streptococcus pyogenes alfa, beta y anhemolítico, Streptococcus faecalis, Streptococcus pneumoniae tipo I, II y III, Klebsiella pneumoniae, Micrococcus roseus,
Branhamella catarrhalis, Haemophylus influenzae. En el organismo, el estímulo de dichos antígenos, provoca un aumento de la tasa de linfocitos T circulantes y de la inmunoglobulina A en mucosas.
FARMACOCINÉTICA:Las grageas poseen una capa acidorresistente que le permite a los antígenos llegar intactos al intestino, donde son fagocitados por los macrófagos de la pared intestinal, activando el sistema reticuloendotelial local y desencadenando finalmente una reacción inmunitaria local y sistémica.
POSOLOGÍA Y FORMA DE ADMINISTRACIÓN: Un comprimido recubierto en ayunas sin masticar dia por medio hasta completar los 10 comprimidos. Repetir la dosis si es necesario. Se aconseja repetir el tratamiento cada 6 meses.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquier componente de la vacuna. No administrar en niños o adultos con enfermedades agudas, infecciones o estados febriles. ADVERTENCIAS:Pacientes que tienen disminuída la respuesta inmunitaria tales como los sometidos a terapias inmunosupresivas (incluyendo irradiación, corticoesteroides, antimetabolitos, agentes alquilantes y citotóxicos), con defectos genéticos, infección por HIV u otras causas, pueden tener una reducida respuesta a la inmunización. NILFLUX? contiene Tartrazina como colorante.
PRECAUCIONES:
Generales:
1) Previo a la administración de NILFLUX?, se debe consultar al paciente de la historia personal, familiar y el estado de salud reciente del paciente a ser inmunizado, con motivo de determinar la existencia de alguna contraindicación para la inmunización con
NILFLUX?. 2) No suspender la medicación si aparecen reacciones leves (rinorrea) que son originadas precisamente por la activación del proceso inmunitario. Estos signos locales desaparecen luego de 2 a 3 días.
Embarazo: No se encuentra disponible información específica acerca del uso de NILFLUX durante el embarazo, por lo tanto, se recomienda evaluar en cada caso particular, la necesidad de uso de
NILFLUX? durante el embarazo. Lactancia: No se encuentra disponible información específica.
Uso Pediátrico: El uso de NILFLUX? en Pediatría, está restringido a la capacidad de los niños de ingerir el comprimido recubierto dado que existe una presentación en microgránulos recubiertos
(NILFLUX? Infantil) destinada especialmente a pediatría. De cualquier manera no se recomienda su uso en infantes y menores de 6 meses en razón de la inmadurez de su sistema inmunitario.

Interacciones con otras drogas

No existen datos
Otras vacunas: Se desconocen datos acerca de la administración conjunta con otras vacunas.

Reacciones adversas

Muy ocasionalmente se han observado problemas gastrointestinales
(náuseas o diarreas), reacciones cutáneas o irritaciones faríngeas. En caso de que dichas reacciones adversas perduren, se recomienda interrumpir el tratamiento y consultar a su médico.

SobredosificaciÓn

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los centros de Toxicología:
Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247
Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648 / 4658-7777
MANTENGA ESTE MEDICAMENTO FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

PresentaciÓn

Caja conteniendo 10 grageas recubiertas. Conserve este medicamento a temperatura ambiente entre +15? y +35?C. Utilizar este medicamento antes de la fecha de vencimiento que figura en el envase. Especialidad Medicinal autorizada por el Ministerio de Salud – Certificado N? 28.723.
Directora Técnica: Dra. Anabela Marisa Martinez – Farmacéutica. Fecha última revisión: Octubre 1998
INSTITUTO BIOLÓGICO ARGENTINO S.A.I.C.
Dirección y Administración: Pte. José Evaristo Uriburu 153 Capital Federal
Telefono:4953-7215 lineas rotativas
Laboratorios Calle 606 Dr. Dessy 351 Florencio Varela, Pcia. de Bs. As.
  Medicamentos