Suclor respiratorio

Para qué sirve Suclor respiratorio , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antibiótico de espectro ampliado-mucoterápico

ComposiciÓn

:Cefaclor
Ambroxolmonohidrato
HCl
Excipiente
CÁpsulas: 500 mg
30 mg
1 Cáp.
SuspensiÓn: 250 mg
15 mg
5 ml
Gotas: 100 mg
7.5 ml
1 ml

DescripciÓn

: SUCLOR RESPIRATORIO combina cefaclor monohidrato y am­broxol HCl. Un poderoso agente antimi­crobiano del tipo cefa­los­po­rínico y un conocido fármaco de acciones mucocinéticas y expectorantes.
El cefaclor monohidrato es activo frente a gran parte de las bacterias responsables de ­infecciones del tracto broncorrespiratorio y otorrinolaringoló­gico. Su base monohidratada confiere al cefaclor mayor absorción y mejor biodisponibilidad.
El ambroxol HCl ejerce efectos disolutorios sobre la estructura de las secreciones mucosas broncorrespiratorias, permite mejor penetración del cefaclor en el foco infeccioso, mejora la cinética ciliar, estimula la producción de sustancia pulmonar tensioactiva (surfactante).

Indicaciones

: SUCLOR RESPIRATORIO está indicado en infecciones bacterianas de las vías respiratorias altas y bajas, cuyos agentes causales son sensibles a cefaclor monohidrato y donde la presencia e impactación de secreciones mucosas dificulta las acciones farmacológicas del antibiótico. Microorganismos como: H. influenzae, M. catarrhalis, algunas especies de Klebsiella, estafilococos, S. pyogenes, E. coli, P. mirabilis, S. pneumoniae, estafilococos coagulasa negativos y estreptococos betahemolíticos del grupo A que han demostrado alta sensibilidad al cefaclor. SUCLOR RESPIRATORIO tiene como principales indicaciones terapéuticas: sinusitis bacterianas, otitis media, faringoamigdalitis, neumonías, bronconeumonías, bronquitis crónica exacerbada y todas aquellas situaciones donde se requieran efectos antibióticos de espectro ampliado y mucoterápico.

Contraindicaciones

: Pacientes alérgicos a penicilinas y/o cefalosporinas.

Precauciones

: Use con cautela durante el primer trimestre de embarazo y en pacientes afectos de gastritis y úlceras pépticas.

Efectos secundarios

: Ocasionalmente pueden aparecer síntomas tipo dispépticos, como náuseas, flatulencias y diarreas, que desaparecen tras el uso continuo del fármaco.

VÍa de administraciÓn

: Oral.
DOSIS:

Suclor respiratorio c?

?psulas: Adultos y niños con más de 50 kg de peso: La dosis recomendada es una cápsula cada 8 horas, durante el tiempo que establezca el médico ­tratante.

Suclor respiratorio s

uspensión: Niños de 2 a 5 años: La dosis recomendada es 2.5 ml (media cucharada) cada 8 horas, el tiempo que establezca el médico tratante. Niños de 6 a 12 años: La dosis recomendada es de 5 ml (una cu-cha­radita) cada 8 horas, el tiempo que establezca el médico tratante.

Suclor respiratorio g

otas: La dosis recomendada en niños de 6 meses a un año de edad es medio gotero (10 gotas) cada 8 horas; en niños de 1 a 2 años un gotero (20 gotas) cada 8 horas.
Nota: Todo producto antibiótico debe consumirse 48 y 72 horas después de haber desaparecido los síntomas que motivaron su uso, para evitar recaídas e inducción de resistencia microbiana.
Modo de preparar SUCLOR RESPIRATORIO suspensión: Agite bien antes de cada uso.
Tiempo de validez de las preparaciones extem­­­­poráneas: Luego de preparar la suspensión, ésta mantiene actividad terapéutica durante siete días cuando se conserva a temperatura ambiente.
La ingestión simultánea de SUCLOR RESPIRATORIO y alimentos no altera la absorción ni eficacia terapéutica del producto.

Presentaciones

:

Suclor respiratorio c?

?psulas: Caja con 15 cápsulas.

Suclor respiratorio s

uspensión: Frasco con polvo para preparar 60 ml de suspensión extemporánea.

Suclor respiratorio g

otas: Frasco con polvo para preparar 30 ml de suspensión extemporánea.

Leyendas de protecciÓn

: Mantener éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Conserve en lugar fresco, seco y protegido de la luz. Producto medicinal.
Definiciones médicas / Glosario
  1. GASTRITIS, Es la inflamación del estómago provocada generalmente por un exceso alcohólico, úlceras de estómago, algunos medicamento, o bien formando parte de la gastroenteritis o de una intoxicación alimenticia.
  Medicamentos