Sero-tet Inmunoglobulina Antitetánica Humana Solución

Para qué sirve Sero-tet Inmunoglobulina Antitetánica Humana Solución, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada frasco-ampolla con 1 ml de solución inyectable contiene: Inmunoglobulina Humana Antitetánica 250 UI. Excipientes: Glicina, Cloruro de Sodio, Tiomersal, Agua para Inyectables. Puede contener (para ajuste de pH): Acido Acético Glacial, Carbonato de Sodio Anhidro.

Contraindicaciones:

El riesgo letal asociado con el tétanos excluye cualquier contraindicación posible. Ver Advertencias y Precauciones.

Acción Terapéutica:

Inmunización antitetánica.

Modo de empleo:

Forma de administración:

Use este medicamento siguiendo las instrucciones de uso, no use más o con mayor frecuencia que indicada. Sólo para uso por vía intramuscular. En caso de desórdenes de la coagulación, en los cuales las inyecciones intramusculares están contraindicadas, la inyección de inmunoglobulina tetánica humana puede ser administrada por vía subcutánea, seguida de una presión manual con una compresa en el lugar de aplicación. Si se requieren dosis elevadas (mayores a 5 ml), la inyección debe ser administrada en dosis fraccionadas y en distintas partes del cuerpo*. (*): Utilizar diferentes jeringas, agujas y sitios de inyección.

Posología:

Vía de administración:

Uso excludsivo por vía intramuscular.

Dosis:

Se recomienda que el médico sea quien determine si una herida es de bajo riesgo, basándose en la probabilidad de la presencia de Clostridium tetani en el objeto que causó la herida. Ver Tabla Lo usual para inmunizaciones (vacunas) es de 250 UI (una dosis). Para tratamiento de posible tétanos, las dosis pueden variar de 3000 a 6000 UI según evaluación médica. En casos de heridas infectadas, o daño provocado desde antes 24 hrs. o en adultos con sobrepeso la dosis es de 500 UI. Niños y adultos deben recibir la misma dosis.

Efectos colaterales:

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos requieren atención médica. Se puede observar dolor local en el sitio de la inyección; esto puede ser prevenido dividiendo grandes dosis en varios sitios de inyección. Ocasionalmente puede presentarse fiebre y reacciones cutáneas.

En raras ocasiones se presenta:

náusea, vómitos, hipotensión, taquicardia, alergia o reacción anafiláctica, incluyendo shock. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico. Si Ud. nota cualquier otro efecto molesto no mencionado consulte con el médico.

Contraindicaciones:

El riesgo letal asociado con el tétanos excluye cualquier contraindicación posible. Ver Advertencias y Precauciones.

Precauciones:

Embarazo y lactancia:

la seguridad para el uso durante el embarazo no ha sido establecido en ensayos clínicos controlados, por lo tanto, debe ser administrado con precaución en mujeres embarazadas o nodrizas.

Interacciones medicamentosas:

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Ud. debe comunicar a su médico todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta médica, antes de usar este fármaco. La administración de inmunoglobulina puede disminuir por un período de 6 semanas a 3 meses la eficacia de vacunas de virus vivos atenuados, como son por ejemplo las vacunas contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la varicela. Después de la inyección de inmunoglobulina el aumento transitorio de los anticuerpos transferidos a la sangre del paciente pueden dar lugar a falsos resultados positivos en la pruebas serológicas. La inmunoglobulina antitetánica humana no se debe mezclar con otros medicamentos.

Presencia de otras enfermedades:

El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. Ud. debe comunicar a su médico si padece alguna enfermedad.
Definiciones médicas / Glosario
  1. PAPERAS, Es una infección vírica frecuente que afecta a los niños y a los adultos jóvenes. Comienza con somnolencia, fiebre y dolor en el ángulo de lamandíbula que se acentúa al mascar.
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  3. VARICELA, Es una enfermedad infecciosa frecuente, sobre todo durante la infancia. Por lo general posee un carácter leve, y el niño es más contagioso justo antes de que aparezcan las características manchas, momento en que el paciente se encuentra ligeramente mal pero no lo suficiente como para permanecer en cama.
  Medicamentos