Rexaler

Para qué sirve Rexaler , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

FARVET S.A.C.

Lima 18 – perú


Calle Victoriano Castillo No. 141 Urbanización Los Jazmines, Miraflores
Tels: 273-0979 – 448-6608
Fax: 273-0979

REXALER Jarabe

LEVOCETIRIZINA

ComposiciÓn

Cada 100 mL de JARABE contienen: Levocetirizina diclorhidrato 50 mg; excipientes, cs.
Cada 5 mL (1 cucharadita o monodosis Sistema Diephar) contienen: Levocetirizina diclorhidrato 2,5 mg; excipientes, cs.

Propiedades farmacolÓgicas

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: Levocetirizina es un isómero de la cetirizina, derivado carboxilado de la hidroxina; posee acción sobre los receptores H1, con una fijación más potente y selectiva; que le confiere propiedades antialérgicas adicionales. Inhibe la fase inmediata de la reacción alérgica relacionada con la histamina y reduce, también, la migración de ciertas células inflamatorias y la liberación de ciertos mediadores asociados con la respuesta alérgica tardía. Asimismo, inhibe las reacciones inducidas por histamina o polen en los test de irritación nasal.

Indicaciones

INDICACIONES Y USOS: REXALER está indicado para el alivio sintomático de alergias, tales como fiebre de heno y urticaria.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES: REXALER está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes, también en pacientes con deterioro renal severo.

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES: Se debe evitar el consumo de alcohol. Vigilar a los pacientes que reciben medicación neuroléptica o sedante. Aunque la somnolencia sea rara, no obstante los pacientes deben ser aconsejados que puede ocurrir y posiblemente afecte el desempeño de tareas hábiles.
Los antihistamínicos se deben utilizar con cuidado en pacientes con patología hepática y reducir la dosis puede ser necesario en pacientes con deterioro renal (depuración de creatinina menor de 50 mL/min).
Los niños y las personas mayores son más susceptibles a los efectos adversos. Muchos antihistamínicos se deben evitar en pacientes con porfiria, aunque algunos (como clorfenamina (clorfeniramina) y cetirizina) sean considerados seguros.
ADVERTENCIAS: Los estudios a largo plazo en animales donde se trata de evaluar carcinogénesis, tumorogénesis o del potencial mutagénico de la mayoría de los antihistamínicos no se ha realizado.
Embarazo y reproducción: No se recomienda el uso de REXALER durante el embarazo.
Lactancia: Levocetirizina se excreta en la leche materna, por lo cual no se recomienda el uso de REXALER durante el periodo de lactancia. Cantidades pequeñas de antihistamínicos se distribuyen en la leche materna; el uso no es recomendado a causa del riesgo de efectos adversos; a excepción del entusiasmo o la irritabilidad, en niños.
Pediátricos: No existe información sobre los efectos de la levocetirizina en niños menores de 2 años de edad. La seguridad y eficacia no han sido establecidas, por lo que no está indicado su uso en este grupo etário.
La utilización no es recomendada en niños recién nacidos ni prematuros porque este grupo etário tiene una susceptibilidad aumentada a efectos anticolinérgicos, excitación del SNC, y una tendencia aumentada hacia las convulsiones. Una reacción paradójica caracterizada por hiperexcitabilidad puede ocurrir en niños que toman antihistamínicos.
Geriatría: Mareo, sedación, confusión e hipotensión pueden ser más probables de ocurrir en pacientes geriátricos que toman antihistamínicos una reacción paradójica caracterizada por la hiperexcitabilidad, puede ocurrir en pacientes geriátricos que toman antihistamínicos. Los pacientes geriátricos están especialmente susceptibles a los efectos anticolinérgicos de los antihistamínicos, tales como la sequedad de boca y retención urinaria (especialmente en varones); si estos efectos anticolinérgicos ocurren y continúan o son severos, la medicina se debe descontinuar.
No existen datos que sugieran la necesidad de reducir la dosis en ancianos.

Efectos adversos

REACCIONES ADVERSAS: Ocasionalmente puede presentar en forma leve y transitoria las siguientes reacciones adversas: Cefalea, mareos, somnolencia, agitación, sequedad bucal, malestar gástrico e hipersensiblidad.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y VÍAS DE ADMINISTRACIÓN
Dosis en niños entre 2 a 6 años: 0,125 mg por kilogramo de peso corporal, dos veces al día.
Dosis niños mayores de 6 años de edad: 5 mL (2,5 mg) dos veces al día o 10 mL (5,0 mg) una vez al día.
Nota: 5 mL (2,5 mg) equivalen a 1 cucharadita de medida.
1 mL de REXALER Jarabe equivale a 0,5 mg y corresponde a un niño de 4 kilogramos de peso corporal.

Almacenamiento

CONSERVACIÓN Y ALMACENAMIENTO: Guardar en lugar fresco y seco (15 y 30 ºC). Manténgase alejado de los niños. Proteger de la luz. Venta con receta médica.

PresentaciÓn

? Frasco x 60 mL.
? Caja con frasco x 60 mL.
? Caja expendidora x 60 monodosis de 5 mL cada una (monodosis).
Definiciones médicas / Glosario
  1. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos