Prenatex

Para qué sirve Prenatex , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Forma farmacÉutica y formulaciÓn

: Cada GRAGEA contiene: Retinol (acetato de vitamina A)
2,000 U.I.
Ergocalciferol (vitamina D2 )
200 U.I.
Mononitrato de tiamina(vitamina B1 )
2.0 mg
Riboflavina (vitamina B2 )
2.0 mg
Clorhidrato de piridoxina(vitamina B6 )
1.0 mg
Nicotinamida
10.0 mg
Pantotenato de calcio
2.5 mg
Ácido ascórbico (600 U.I.)
30.0 mg
Cianocobalamina (vitamina B12 )
4.0 mg
Ácido fólico
0.1 mg
Fumarato ferroso (equivalentea 6 mg de Fe elemental)
18.33 mg
Hueso molido purificado(equivalente a 70 mg de calcio)
195.0 mg
Sulfato de magnesio (equivalente a5 mg de magnesio)
25.0 mg
Excipiente, c.s.p. 1 gragea.

Indicaciones terapÉuticas

: Embarazo y cualquier proceso en el que exista deficiencia de los componentes de la fórmula. PRENATEX® contiene hueso molido micronizado que proporciona calcio orgánico, las vitaminas necesarias y los minerales esenciales para el organismo.

FarmacocinÉtica y farmacodinamia en humanos

: Las vitaminas son sustancias orgánicas no producidas en el organismo, pero necesarias como precursores en el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas de los tejidos del organismo. PRENATEX®, además, contiene minerales esenciales para el organismo, todos los componentes de la fórmula se absorben satisfactoriamente en el tracto gastrointestinal y son bien tolerados.
La vitamina A tiene un papel esencial en el funcionamiento de la retina y en la integridad de las células epiteliales del tracto respiratorio, genitourinario y la piel, es necesaria para el crecimiento óseo, la reproducción y el desarrollo embrionario.
La vitamina D tiene acción profiláctica y cu­rativa del raquitismo, participando en la absorción y metabolismo del calcio y fósforo en la detención y osteogénesis.
Las vitaminas del complejo B intervienen en el metabolismo de los carbohidratos, en el transporte y metabolismo de los aminoácidos y ácidos nucleicos indispensables para la eritropoyesis y la producción de células epiteliales.
Participan directamente en la síntesis y conservación de mielina, lipoproteína responsable de mantener la integridad del sistema nervioso central y periférico.
El pantotenato de calcio participa en la síntesis de ácidos grasos y en un cofactor de la acetil coenzima A.
La nicotinamida es esencial para la oxigenación de los tejidos.
El sulfato de magnesio desempeña un papel importante en la transmisión neuroquímica y la excitabilidad muscular e interviene en diversos sistemas enzimáticos.
El calcio es esencial para la integridad funcional de nervios y músculos en la excitabilidad y neu­rotransmisión, es necesario para la función car­diaca, el mantenimiento de las membranas y la coagulación sanguínea.
Además, es mediador en las acciones intramuscu­lares de muchas hormonas.
La biosíntesis de los ácidos nucleicos depende de la presencia simultánea del ácido fólico y la vitamina B12 .
La síntesis de la hemoglobina depende de la presencia del hierro, PRENATEX® repone el hierro hemoglobínico y el de las reservas.
El ácido ascórbico interviene en la síntesis de la colágena y en el metabolismo microsomal de las drogas simpaticomiméticas.

Contraindicaciones

: Hipercalcemia, hipersensibilidad a algunos de los componentes de la fórmula.

Precauciones o restricciones de uso durante el em

: Se recomienda el uso de este producto durante todo el periodo del embarazo y la lactancia para compensar las necesidades aumentadas de la futura madre y la que está lactando.

Reacciones secundarias y adversas

: Por su contenido de hierro, en pacientes sensibles se pueden presentar ligeros trastornos gastroin­testinales, náuseas, vómito, diarrea y rash. En algunos casos, la vitamina ?C? favorece la litiasis renal.

Interacciones medicamentosas y de otro gÉnero

: El ácido fólico bloquea la acción del metotrexato y disminuye la acción de los folatos, los anticon­ceptivos y los anticonvul­sionantes.

Alteraciones de pruebas de laboratorio

: No se conocen a la fecha.

Precauciones y relaciÓn con efectos de carcinogÉne

, MUTAGÉ­NESIS, TE­RATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTI­LIDAD: No se han reportado.

VÍa de administraciÓn

: Oral.
DOSIS: 1 a 3 grageas diarias.

SobredosificaciÓn o ingesta accidental

; MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTÍDOTOS): Pueden producir hipervi­ta­mi­nosis ?A? y ?D? a dosis elevadas. La vitamina ?A? puede producir anorexia, hipercalcemia.
En este caso se deberá inducir el vómito, hacer un lavado gástrico y vigilar al paciente e hidratarlo adecuadamente.

PresentaciÓn

: Caja con 50 grageas en blister pack.

Recomendaciones para el almacenamiento

: Consérvese en lugar fresco y seco.

Leyendas de protecciÓn

: Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos.
Definiciones médicas / Glosario
  1. VITAMINA D, Se encuentra en la leche, la yema de los huevos y en diversos aceites de hígado, y se fabrica también en la piel expuesta a la luz solar.
  2. HEMOGLOBINA, Es la sustancia química de la sangre contenida en los glóbulos rojos yencargada del transporte del oxígeno desde los pulmones a todos lostejidos del organismo.
  Medicamentos