Sophixin Ofteno Solución Oftálmica

Para qué sirve Sophixin Ofteno Solución Oftálmica , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada ml contiene: Ciprofloxacino Clorhidrato Monohidrato equivalente a 3 mg de Ciprofloxacino. Excipientes c.s.

Indicaciones:

El ciprofloxacino pertenece a una clase de antibióticos llamados fluoroquinolonas. Actúa eliminando las bacterias que causan infecciones. Sophixin Ofteno se usa para tratar las infecciones de los ojos causadas por bacterias, como las conjuntivitis (infección de la membrana que recubre el globo ocular por dentro del párpado) y las úlceras corneales (infección y pérdida de tejido en la parte frontal clara del ojo).

Acción Terapéutica:

Antibiótico oftálmico.

Presentaciones:

Estuche con gotario con 1 frasco gotario conteniendo entre 1 y 30 ml.

Posología:

Sophixin Ofteno por lo general se usa tan a menudo como 1 vez cada 15 minutos hasta 1 vez cada 4 horas, durante 7 a 14 días o más tiempo. Para ayudarle a acordarse de usar Sophixin Ofteno, úselo las mismas veces todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones de la etiqueta del medicamento y pregúntele a su médico o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su médico. Usted debe comenzar a ver que sus síntomas mejoran durante su tratamiento. Llame a su médico si sus síntomas no desaparecen o empeoran, o si usted desarrolla otros problemas con sus ojos durante el tratamiento. Use Sophixin Ofteno hasta que finalice la prescripción, aunque usted se sienta mejor. Si usted deja de usar Sophixin Ofteno demasiado pronto, su infección puede no curarse completamente y las bacterias pueden volverse resistentes a los antibióticos. Cuando usted use Sophixin Ofteno, tenga cuidado de no dejar que la punta del gotario toque sus ojos, los dedos, la cara, o cualquier otra superficie. Si esto ocurre, las bacterias pueden entrar en las gotas. El uso de gotas contaminadas con bacterias puede causar grave daño al ojo o la pérdida de la visión. Si usted considera que el producto se contaminó, llame a su médico o farmacéutico. Para aplicar las gotas para los ojos, siga estos pasos: lávese las manos con agua y jabón. Use un espejo o pídale a otra persona que le aplique las gotas. Asegúrese de que la punta del gotario no esté quebrada o dañada. Evite que la punta del gotario toque el ojo o algún otro elemento. Mantenga apretada la punta del gotario en todo momento para impedir que las gotas fluyan hacia atrás y contaminen el resto del medicamento. Acuéstese o incline su cabeza hacia atrás. Tome el envase entre los dedos pulgar e índice, y coloque la punta del gotario lo más cerca que pueda del párpado, pero sin tocarlo. Apoye los dedos restantes de esa mano contra la mejilla o nariz. Con el dedo índice de la otra mano, baje el párpado inferior del ojo para formar una bolsa. Descargue el número de gotas prescrito en la bolsa hecha por el párpado inferior y el ojo. La colocación de las gotas en la superficie del ojo puede causar ardor. Cierre el ojo y presione el párpado inferior suavemente durante 2 a 3 minutos para mantener el medicamento en el ojo. No parpadee. Ponga y ajuste la tapa de inmediato. No la limpie ni enjuague. Remueva el exceso de líquido con un paño limpio. Lávese las manos nuevamente. Si usted todavía tiene síntomas de irritación o infección en los ojos después de que termine de usar este producto, llame a su médico.
  Medicamentos