PANKREOFLAT

Para qué sirve PANKREOFLAT, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Pankreoflat, medicamento digestivo antiflatulento indicado para el tratamiento sintomático de desórdenes digestivos.

Antiácidos gases 8 opiniones

Precauciones y contraindicaciones de PANKREOFLAT

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de PANKREOFLAT, podría poner en peligro su salud
  • Recuerda antes de tomar este medicamento consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.

Prospecto y para qué sirve PANKREOFLAT

¿Qué es?

El Pankreoflat es un medicamento que se utiliza para aliviar algunas alteraciones digestivas. Sus principios activos son la pancreatina y el dimetilpolisiloxano y se comercializa en forma de comprimidos.

¿Para qué sirve?

Este medicamento propicia un alivio de los síntomas provocados por las alteraciones digestivas en las que se produce aerofagia (deglución de aire) o flatulencia (gases), como por ejemplo: la pesadez de estómago y las digestiones lentas provocadas por una insuficiencia de enzimas pancreáticas. También se utiliza para eliminar la sensación de plenitud estomacal, el meteorismo (dilatación abdominal por gases) y la flatulencia.
En realidad, la pancreatina es una especie de concentrado de enzimas pancreáticas derivadas del cerdo cuya función es la de disgregar los lípidos, hidratos de carbono y proteínas. De esta forma el intestino puede absorber mejor los alimentos. Por otra parte, el dimetilpolisiloxano es una sustancia sintética cuya función se centra en romper la tensión superficial de las masas espumosas. Así se logran eliminar los gases.

¿Cómo tomarlo?

En los adultos se recomiendan de 1 a 2 comprimidos en cada comida. En los niños es mejor consultar al médico.
Cada comprimido se deberá ingerir acompañado de agua u otro líquido, preferentemente en medio de las comidas principales como el almuerzo y la cena. No se debe masticar ni disolver en la boca porque podría provocar irritación de las mucosas e inflamación.

Efectos adversos y contraindicaciones

El Pankreoflat tiene pocos efectos adversos pero es recomendable que, mientras se esté consumiendo, no se ingieran bebidas alcohólicas ya que estas disminuyen la actividad de los fermentos. Los antiácidos, como el carbonato cálcico y el hidróxido de magnesio, también pueden anular los efectos de estas enzimas.
Por otra parte, se conoce que el Pankreoflat puede afectar la absorción de hierro. En personas intolerantes a las proteínas de cerdo se han apreciado síntomas como un dolor abdominal intenso, vómitos y náuseas. Las mujeres embarazadas tampoco deberían consumirlo puesto que puede ser peligroso para el embrión y el feto.
Hasta el momento no se han desarrollado estudios para saber si la pancreatina pasa a la leche materna, por lo cual no se recomienda su uso durante el periodo de lactancia.

Nota: Esta información solo tiene fines orientativos. Antes de ingerir cualquier medicamento, consulte a su médico de cabecera y/o farmacéutico.

Composicion

Cada gragea contiene: Pancreatina (equivalente a 6. 500 de lipasa, 5. 500 de amilasa y 400 de proteasa en unidades FIP) 200 mg, Simeticona 0. 08 g.

Cómo tomar

Uno a dos comprimidos recubiertos ingeridos con medio vaso de agua, u otros líquidos, en medio de las comidas principales.

Presentaciones

10 y 20 comprimidos recubiertos.

Para Qué Sirve

Digestivo Antiflatulento.

Reacciones adversas

En raros casos puede manifestarse constipación moderada o diarrea.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de desórdenes digestivos. Sensación de plenitud estomacal. Meteorismo (dilatación abdominal por gases) y flatulencia (formación abundante de gases en el estómago e intestino).

Sobredosificacion

La utilización de dosis extremadamente altas de productos pancreáticos, puede causar náuseas, cólicos abdominales o diarrea. El uso de altas dosis, ha sido asociado con el aumento del ácido úrico en sangre y orina, y raramente ardor o inflamación a

Conservacion

En su envase original, en lugar seco y fresco, a temperatura ambiente preferentemente entre 15° - 30°C.

Advertencias

Los comprimidos recubiertos no deben ser masticados ni disueltos en la boca, vale decir que deben tragarse enteros, ya que podrían causar irritación de las mucosas e inflamación de la boca.

Embarazo y lactancia

No se conoce si la pancreatina puede causar daño fetal cuando se administra a mujeres embarazadas, por lo cual el beneficio de su utilización deberá ser cotejado con el riesgo que ello implica. No se conoce si la pancreatina pasa a la leche materna, po

Contraindicaciones

Hipersensibilidad o alergia conocida a algunos de los componentes. Constipación severa. Embarazo. Lactancia.

Definiciones médicas / Glosario

  • Sangre, El Organismo Contiene Alrededor De 7 Litros De Sangre, Compuesta En Un 50% Por Plasma Y En Otro 50% Por Células.

8 Opiniones sobre PANKREOFLAT

Francisco Macias
27 de Mayo de 2013 a las 15:24
Una persona a la que se ha extirpado las 3/4 partes del pancreas por cáncer, que sufre de hiperflatulencia y problemas digestivos, lo puede tomar?
Mariam Rovira
10 de Octubre de 2013 a las 07:55
Buenos resultados
Roxana ACh
26 de Noviembre de 2012 a las 15:35
y si esta acompañado de dolor????
Nancy Gerez
22 de Enero de 2013 a las 21:30
yo tengo diabetes tipo 2, puedo tomarlo
Carlos Delgadillo
27 de Febrero de 2013 a las 01:30
si gracias por la orintacion
Miriam Vega
8 de Marzo de 2013 a las 08:46
la verdad que me ha mejorado la digestión y los gases, pero me da acidez al rato de haber ingerido los alimentos y por la noche más.
Pili Callejo Simon
14 de Abril de 2013 a las 08:39
se pueden tomar durante largos periodos!!!
Manuel Alvarez
22 de Abril de 2013 a las 01:10
es eficaz , da buenos resultados?