PALATROBIL

Para qué sirve PALATROBIL, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Indicaciones

Palatrobil, medicamento en comprimidos de ingredientes naturales indicado para el tratamiento de hepatoprotección.

¿Qué es palatrobil?

El palatrobil es un medicamento con ingredientes naturales que sirve para controlar síntomas digestivos y también para ayudar en procesos del mismo sistema.

Este medicamento viene en presentaciones de comprimidos y también en gotas. Este está compuesto por Acido Dehidrocólico, alcachofa, boldo y también por mentol.

¿Para qué sirve y cómo tomar palatrobil?

La función de este medicamento es servir como digestivo y para tratamiento de hepatoprotección. Es usado para aliviar y solucionar problemas digestivos, también coleréticos y colagogos.

Ambas presentaciones del palatrobil hacen una activación de la producción de material biliar y también estimulan las reacciones de contracción que se producen en la vesícula.

Normalmente este medicamento es usado en tratamientos específicos como son los de controlar los síntomas de los lentos procesos de digestión y también problemas como la poca o nula aceptación de alimentos grasos como lo son los vómitos, estreñimiento, gases o la pesadez.

El consumo de este medicamento en el caso de las gotas debe mezclarse con agua. Unas 30 o también 40 gotas son las indicadas para cada toma en adultos. Se recomienda usar el medicamento antes de cada comida principal.

En niños de menos de 6 años la dosis va de las 10 gotas hasta las 15 también tres veces diarias.

Efectos adversos y alergias

Dentro de los efectos molestos que pueden presentarse con este medicamento están:

  • • El aumento de la orina al presentarse un efecto de tipo diurético.
  • • Así mismo presentarse episodios de diarrea comúnmente cuando se ingiere el medicamento en ayunas.
  • • Se recomienda consultar con el médico antes de ingerir.


Composicion

Cada comprimido recubierto contiene: Acido Dehidrocólico 100 mg, Extracto Estandarizado de Cynara scolymus (alcachofa) 100 mg.

Presentaciones

Envases conteniendo 20 y 60 comprimidos recubiertos.

Para Qué Sirve

Digestivo Hepatoprotector

Precauciones