Ocuvite Con Luteina Capsulas

Para qué sirve Ocuvite Con Luteina Capsulas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

OCUVITE CON LUTEINA

CAPSULAS
Para las deficiencias de las vitaminas y minerales de la fórmula

BAUSCH & LOMB MEXICO, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Vitaminas y minerales.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada cápsula contiene:

Acido ascórbico
equivalente a ………. 60 mg
de vitamina C

Acetato de DL-? tocoferilo
equivalente a ………. 30 UI
de vitamina E

Oxido de zinc
equivalente a ………. 15 mg
de zinc

Oxido cúprico
equivalente a ………. 2 mg
de cobre

Perlas de luteína
equivalentes a …….. 6 mg
de luteína

Excipiente, cbp ………. 1 cápsula

Indicaciones terapeuticas:

Para prevenir las deficiencias de las vitaminas y minerales de la fórmula.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

Acido ascórbico (vitamina C): El ácido ascórbico es un agente reductor, interviene en la síntesis de colágeno (prolina-hidroxiprolina), reacciones de hidroxilación en la síntesis de corticosteroides suprarrenales, participa en la formación y mantenimiento de las paredes de los capilares, lo cual evita el fácil sangrado y fragilidad capilar, es coadyuvante en la adecuada absorción de las sales de hierro, interviene en el mantenimiento de la dentina, elastina y eriostio. La absorción de la vitamina C, se realiza en la porción distal del intestino delgado.

Acetato de DL-? tocoferilo (vitamina E): La vitamina E, es considerada como un nutriente esencial. De 50 a 80% es absorbida y transportada por lipoproteínas de la misma forma que las grasas, es almacenada en los tejidos grasos y se estabiliza la porción lipídica de la membrana celular. La vitamina E protege a los ácidos grasos poliinsaturados de la oxidación e influye en la síntesis de la hemoporfirina y hemoproteínas.

Otras funciones atribuidas a la vitamina E son incrementar la utilización de la vitamina A, inhibir la síntesis de prostaglandinas y estimular el cofactor esencial en el metabolismo de los esteroides.

Cobre: El cobre es absorbido en la porción proximal del intestino delgado y trasportado al hígado. En el hígado, el cobre es incorporado dentro de la ceruloplasmina, que es el mayor acarreador sanguíneo de proteínas; el cobre es esencial para la formación del tejido conjuntivo, hematopoyesis y funcionamiento del sistema nervioso central.

Zinc: El zinc es un mineral que actúa como cofactor para más de 100 enzimas y es importante en el metabolismo de ácidos nucleicos y síntesis proteica. Es necesario para el crecimiento, la maduración y funcionamiento sexual, apetito, agudeza del gusto y curación de las heridas.

Su absorción es un proceso saturable que involucra un mecanismo de transporte activo por ligaduras de bajo peso molecular de origen pancreático.

Luteína: La luteína es un carotenoide. La mácula, la parte del ojo responsable de la visión, contiene niveles altos de carotenoides (luteína y zeaxantina-frecuentemente estos dos carotenoides se agrupan porque están muy relacionados y además la luteína puede ser convertida a zeaxantina en la retina). La presencia de luteína y zeaxantina en la región macular de la retina a menudo recibe el nombre de pigmento macular.

La retina es rica en ácidos grasos poliinsaturados, por lo cual puede verse alterada adversamente por la producción de radicales libres y la oxidación. Es probable que la luteína ejerza una acción protectora contra la peroxidación de los ácidos grasos en la membrana de los fotorreceptores, y/o una acción protectora de los vasos sanguíneos que nutren la mácula.

Se ha observado en estudios de secciones cruzadas una asociación inversa entre una dieta con un alto contenido de carotenoides como la luteína y zeaxantina, y la prevalencia de algunos padecimientos de la visión como degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) y catarata. Esto es consistente con la hipótesis de que niveles altos de pigmento macular ejercen un efecto protector contra la DMRE. La única fuente de luteína y zeaxantina es la dieta, el organismo no puede sintetizar estos compuestos. Así una vez que estos se absorben, circulan por el torrente sanguíneo hasta ser depositados específicamente en la región macular de la retina a concentraciones altas.

Dado que tanto la luteína como la zeaxantina son amarillas, absorben eficientemente la porción de luz azul del espectro visible antes de que ésta llegue a muchos de los elementos de la retina o el epitelio pigmentado de la retina (EPR). La luz azul puede dañar la retina induciendo un daño fotooxidativo. Cuando están presentes en la mácula niveles suficientes de luteína y zeaxantina, estos absorben la luz azul. Tanto la luteína como la zeaxantina son también antioxidantes muy efectivos y previenen el daño oxidativo provocado por los radicales libres.

La retina es una de las áreas del cuerpo que produce el mayor número de radicales libres. Con suficientes niveles de luteína y zeaxantina en la retina, se minimiza el daño por radicales libres, reprimiendo el estado de triplete de los fotosensibilizadores, suprimiendo a los productos fotoquímicos, rompiendo las cadenas de reacción y retardando la peroxidación de los fosfolípidos de la membrana de los fotorreceptores (drusen). Como se sabe se da el nombre de drusen a los depósitos en la retina que se han asociado con un mayor riesgo de DMRE. Estos depósitos están formados de material lipídico oxidado que se acumula en la región foveal en ciertas personas a lo largo de la vida.

Como ya se mencionó, la luteína y la zeaxantina inhiben los daños a la mácula mediante la absorción de la luz azul, atrapando el oxígeno activo e inhibiendo la peroxidación de lípidos o drusen. En un estudio, después de realizar los ajustes para los factores de riesgo, los individuos que consumieron los niveles más altos de carotenoides presentaron un riesgo 43% más bajo, estadísticamente significativo, de padecer DMRE en comparación con aquellos individuos que consumieron los niveles más bajos.

Se observó una tendencia significativa de disminución del riesgo de DMRE al consumir cantidades mayores de carotenoides en la dieta. De todas las fracciones de carotenoides evaluadas, la combinación de luteína y zeaxantina resultó ser la más fuertemente asociada con DMRE. No existen evidencias de efectos adversos del consumo de carotenoides en la dieta en cantidades que han sido reportadas como efectivas para reducir el riesgo de DMRE. Estos compuestos no tienen toxicidad conocida, aun a concentraciones altas.

Contraindicaciones:

:Idiosincrasia o hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula, insuficiencia renal o hepática, úlcera y gastritis.

Precauciones generales:

No exceda la dosis recomendada. La ingesta en grandes cantidades de este medicamento puede ocasionar hipervitaminosis.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

Aun cuando no está contraindicado, el uso de este producto en el embarazo y la lactancia, deberá ser controlado siempre por el médico.

Reacciones secundarias y adversas:

Ocasionalmente puede presentarse náusea, regurgitación con sabor a las vitaminas o diarrea. En algunos casos la vitamina C favorece la litiasis renal.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

El aceite mineral y los secuestradores de las sales biliares como la colestiramina y el colestipol han demostrado disminución de la absorción de vitaminas liposolubles en el tratamiento a largo plazo. La cumarina interactúa con la vitamina E.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

No se han reportado alteraciones de pruebas de laboratorio con el uso de este producto.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

No se han reportado para este producto.

Dosis y via de administracion:

Oral. Una cápsula una o dos veces al día.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

La ingestión de dosis muy altas puede causar hipervitaminosis que desaparece al suspender o adecuar la dosis.

Presentaciones:

Frasco con 36 cápsulas.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese en lugar seco y protegido de la luz a no más de 25°C. No se use si el sello de seguridad Bausch & Lomb se encuentra dañado o roto.

Leyendas de proteccion:

Si persisten las molestias consulte a su médico. No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos.

Laboratorio y direccion:

Distribuido por: BAUSCH & LOMB MEXICO, S.A. de C.V.
Av. Santa Fe No. 505, 6º. Piso
Colonia Santa Fe
05348 México, D.F.
Hecho en E.U.A. por: Laboratorios Wyeth Ayerst Lederle
Para: Bausch & Lomb Pharmaceuticals, Inc.
Importado por: Novag Infancia, S.A. de C.V.

:

Reg. Núm. 006V2003, SSA VI
LVAR-211810/R2002/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. VITAMINA C, Es un ingrediente esencial de la dieta sana mantiene la integridad de los tejidos orgánicos, evitando las pérdidas de sangre a través de las paredes de los vasos.
  2. GASTRITIS, Es la inflamación del estómago provocada generalmente por un exceso alcohólico, úlceras de estómago, algunos medicamento, o bien formando parte de la gastroenteritis o de una intoxicación alimenticia.
  Medicamentos