Naburen

Para que sirve , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento Naburen

2/5 - 1 valoración

Recomendaciones

  • Precaución con mayores de 65 años
  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar Naburen con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de Naburen, podría poner en peligro su salud
  • Recuerda antes de tomar este medicamento consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Prospecto e indicaciones


Antiinflamatorio, analgésico, no esteroideo

COMPOSICIÓN

:

NABUREN

® 500: Cada TABLETA contiene: 500 mg de nabumetona.

NABUREN

® 750: Cada TABLETA contiene: 750 mg de nabumetona.

DESCRIPCIÓN

: NABUREN® (nabumetona) es analgésico antiinflamatorio no esteroideo, no ácido, virtualmente libre de irritación gástrica. La nabumetona, leve inhibidor de la síntesis de prostaglandinas, biotransformado a nivel hepático en 6-MNA, potente inhibidor preferencial de la isoenzima COX-2 involucrada en la síntesis de prostaglandinas pro­inflama­torias y mitogé­ni­cas. La nabumetona carece de actividad gastroentero­-le­siva y nefrotóxica, carece de recirculación ente­rohepática, no presenta efectos adversos hemo­dinámicos ni sobre las funciones plaque­tarias o la hemostasis; en administración prolongada no ha dado lugar a fenómenos severos hepáticos del SNC o dermatológi­cos.
La acción analgésica de NABUREN® es evidente desde el primer o segundo día de administración; un significativo alivio de otros síntomas inflama­torios se aprecia entre los primeros días a una semana de iniciado el tratamiento. El máximo efecto antirreumático se obtiene entre la segunda y cuarta se­ma­na de iniciado el tratamiento.

INDICACIONES

: Osteoartritis, artritis reuma­toi­dea; lesiones traumáticas inflamatorias agudas­ articulares o de los tejidos blandos.

CONTRAINDICACIONES

: Pacientes con hiper­sen­si­bilidad a la nabumetona, aspirina u otros AINEs, úlcera péptica activa, trastornos gastro­intes­tinales, embarazo, lactancia y pacientes pediátricos.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

: No exceder de 1,000 mg/día en pacientes mayores de 65 años. Debe evaluarse riesgo/beneficio cuando existan: ICC incipiente o manifiesta, hiper­tensión, alcoholismo, diabetes mellitus, edema, depleción del volumen extracelular, insuficiencia hepática, insuficiencia renal, sepsis, historia de enfermedad acidopéptica, colitis ulcerativa, hemofilia u otros problemas sanguíneos como dis­función plaqueta­ria,­ lupus eritematoso sisté­mi­co.­ La administración deberá interrumpirse cuando se presente erupción cutánea u otro fenómeno aparentemente alérgico.

EFECTOS SECUNDARIOS

: Diarrea, dispepsia y dolor abdominal. Constipación, flatulencia, náuseas, vó­mito, gastritis, sequedad de boca, edema, tinnitus, rash, prurito, mareo y cefalea, se han reportado con baja frecuencia.
La incidencia de perforaciones, úlceras y sangrados (PUBs) con nabumetona es de 0.03 a 0.95% en tratamientos de 3 meses a 8 años de administración continua.

SOBREDOSIFICACIÓN

: De llegar a ocurrir, deberá producirse evacuación gástrica por emesis o lavado, e instaurar manejo sintómatico y de soporte. El 6-MNA no es dializable.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS

: No administrar NA­­BU­REN® concomitante­men­te con aspirina u otros AINEs. NABUREN® no debe administrarse durante 3 a 4 días antes de la infusión de dosis moderadas o altas de meto­trexato, ni durante 12 horas después.

ALTERACIONES DE LOS PARÁMETROS DE LABORATORIO

: Raramente elevaciones de las transami­nasas. Resultados positivos de 3-9% en la prueba de Guayaco se han presentado sin correlación clínica y ligeros incrementos de los niveles de ácido úrico.

Cómo tomar

: En artritis reumatoidea y osteoartritis: 1,000 mg al día de NABUREN® en dosis única por la noche o al acostarse; de ser necesario puede incremen­tarse hasta 1,500 ó 2,000 mg/día en dos dosis divididas; después de obtener una respuesta satisfactoria, deberá utilizarse la menor dosis que provea alivio continuado de los síntomas en tratamientos crónicos.
Pacientes mayores de 65 años e insuficientes renales no deben exceder de 1,000 mg/día.
Lesiones traumáticas agudas inflamatorias de articula­ciones y tejidos blandos, 750 a 1,000 mg dos veces al día.

PRESENTACIONES

: Caja con 10 tabletas de 500 mg.
Caja con 10 tabletas de 750 mg.


Glosario
  1. HEMOFILIA, Se trata de una grave enfermedad sanguínea en la que se producengrandes hemorragias en cualquier parte del cuerpo, pero sobre todo enarticulaciones (rodillas, tobillos, codos) como respuesta a traumatismosmínimos.





Opiniones

Síguenos

X