Flexiglu Plus + Omega 3

Para qué sirve Flexiglu Plus + Omega 3, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

FLEXIGLU PLUS + Omega 3 / FLEXIGLU PLUS

POLVO , TABLETAS
Suplemento alimenticio

BIOMEP, S.A. de C.V.

Instrucciones de uso:

FLEXIGLU PLUS y FLEXIGLU PLUS + Omega 3 es un producto cuyos ingredientes apoyan a la recuperación de articulaciones dañadas.

FLEXIGLU PLUS + Omega 3 polvo es un suplemento alimenticio que contiene: Sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, ácido ascórbico, Omega 3, manganeso, metilsulfonilmetano (MS) cuya combinación provoca que las células articulares dañadas se recuperen y se forme nuevamente el cartílago, tendones y en general el tejido que une o sostiene el sistema óseo.

FLEXIGLU PLUS Tabletas es un suplemento alimenticio que contiene: Sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, ácido ascórbico, manganeso, metilsulfonilmetano (MSM) cuya combinación provoca que las células articulares dañadas se recuperen y se forme nuevamente el cartílago, tendones y en general el tejido que une o sostiene el sistema óseo.

Esta regeneración o es instantánea y puede notarse resultados 1 o 2 meses después de iniciado el tratamiento. FLEXIGLU no interfiere con tratamientos médicos usados para combatir este tipo de problemas. Lo pueden tomar hombres y mujeres, jóvenes y adultos con problemas de codos, rodillas, manos, caderas y en general con lesiones en cualquier articulación.

El sulfato de glucosamina por si solo es un excelente apoyo a la salud, sin embargo, se ha observado un incremento enorme en sus beneficios si se acompaña de otras sustancias que mejoran sus cualidades. Estas sustancias son el sulfato de condroitina, metil sulfonil metano, vitaminas y minerales antioxidantes.

Estos últimos hacen mucho más eficiente el aprovechamiento de la glucosamina y de la condroitina con lo cual se logra una asimilación realmente extraordinaria.

El metil sulfonil metano (MSM), es un compuesto orgánico cuyo principal componente es el azufre, que resulta ser un mineral indispensable para la formación de las moléculas de proteína que forman el cartílago y los tejidos conectivos.

Esta combinación de ingredientes se encuentra, en las cantidades adecuadas en FLEXIGLU PLUS y FLEXIGLU PLUS + Omega 3, cuyo efecto benéfico ha sido comprobado por miles de consumidores en los últimos años.

Los deportistas sometidos a entrenamiento intenso o de alto impacto presentan generalmente un desgaste inusual en sus articulaciones sufriendo como consecuencia, dolores en las mismas lo cual les impide desarrollar con la máxima eficiencia sus rutinas.

FLEXIGLU PLUS y FLEXIGLU PLUS + Omega 3 es un suplemento alimenticio que está indicado en quines padecen osteoporosis, artritis, etapa post menopáusica en la mujer, como coadyuvante a la recuperación después de cirugías de huesos o articulaciones.

No interfiere ni provoca reacción con los medicamentos alópatas que son recomendados en estos casos.

La glucosamina juega un papel importante en la construcción de cartílago y ayuda a la incorporación de azufre al cartílago.

El azufre es necesario para la construcción y reparación de cartílagos. La condroitina es una molécula simple y es el componente principal del cartílago, ayuda a mantener el cartílago elástico mediante la absorción del fluido en el tejido conectivo. También se cree que bloquea enzimas que fracturan al cartílago y le provee las estructuras necesarias para su propia reparación.

La glucosamina y la condroitina ayudan a reconstruir el cartílago y para tratar la artritis. Se utiliza conjuntamente como terapia para la osteoartritis, un tipo de artritis causado por el so y rompimiento continuo de las articulaciones que conllevan a la inflamación, daño y pérdida eventual del cartílago.

La glucosamina y la condroitina para la artritis-osteoartritis (OA), el tipo más generalizado de artritis, es una enfermedad degenerativa de las articulaciones. Aunque a veces es capaz de causar una inflamación, aguda comúnmente es una enfermedad de desgate degeneración del cartílago conjunta y la formación de espolones óseas dentro de varias de las articulaciones. Trauma en las articulaciones, uso repetitivo profesional y la obesidad son factores de riesgo. Mayoría de las personas mayores de 60 años de edad tiene esta aflicción en cierta medida, con aproximadamente 16 millones de enfermos que requieren atención médica. El principal objetivo del tratamiento es aliviar el dolor.

Glucosamina y condroitina han ampliamente promovidos como un tratamiento para la OA. Glucosamina, azúcar amino, se piensa que promueve la formación y la reparación de cartílago. Condroitina, un carbohidrato, es un componente de cartílago que está pensando para promover la retención de agua y la elasticidad e inhibir las enzimas que descomponen cartílago. Ambos compuestos son fabricados por el cuerpo. Suplementos de glucosamina se derivan de concha de marisco; condroitina suplementos son generalmente de cartílago de tiburón.

FLEXIGLU PLUS y FLEXIGLU PLUS+ Omega 3, está reforzada con vitamina C (ácido ascórbico) y omega 3 (FLEXIGU PLUS + Omega 3), para proporcionar mayores beneficios en éste suplemento alimenticio, que proporciona vitalidad en el caso de omega 3 (aceite de pescado), beneficios para la salud cardiovascular, cerebral, y procesos inflamatorios y antioxidante en el caso de la vitamina C.

Estudios de laboratorio sugieren que la glucosamina puede estimular la producción de proteínas de fomento de cartílago. Otras investigaciones indican que condroitina puede inhibir la producción de enzimas para combatir la inflamación también. Algunos estudios en humanos han encontrado que o bien uno puede aliviar rigidez y dolor de artritis con menos efectos secundarios que drogas convencionales de artritis.

Si decide tomar suplementos dietéticos para controlar los síntomas, se recomienda tomar glucosamina sulfato en lugar de clorhidrato de glucosamina y, para aquellos con dolor severo, que teniendo el sulfato de condroitina con sulfato de glucosamina tenga un efecto aditivo. Tres meses de tratamiento es un período suficiente para l a evaluación de eficacia; si no hay disminución clínicamente significativa en los síntomas en este momento, se deben suspender los suplementos. Además, existe evidencia que estos agentes prevenir la osteoartritis en personas sanas o en las personas con dolor de rodilla pero radiografías normales.

Se ha hecho un análisis de la efectividad de la mezcla de glucosamina más condroitina, los cuales indican que sus efectos don desde grandes a moderados, sin embargo se encuentran algunos sesgos en esta información en donde no debe tomarse en cuenta efectos exagerado, sino moderados, ya que por si misma, la mezcla proporciona beneficios al consumidor.

Forma farmaceutica y formulacion:

FLEXIGLU PLUS + Omega 3:

Ingredientes:

Cada 15 g (porción) de polvo contienen:

Sulfato de glucosamina……….. 1350,000 mg

Vitamina C (acido ascórbico)… 90,000 mg

Omega 3……………………………….. 90,000 mg

Metilsulfonilmetano (MSM)…….. 75,000 mg

Sulfato de condroitina……………. 60,000 mg

Maganeso……………………………… 7,600 mg

Excipiente, cbp……………………….. 15,000 g

FLEXIGLU PLUS:

Ingredientes:

Cada porción (3 tabletas) contienen:

Sulfato de glucosamina……….. 1350,000 mg

Vitamina C (acido ascórbico)… 90,000 mg

Metilsulfonilmetano (MSM)…….. 75,000 mg

Sulfato de condroitina……………. 60,000 mg

Manganeso…………………………… 51,000 mg

Contraindicaciones:

No se recomienda en personas sensibles a los componentes de la fórmula, que sean alérgicos a la ingestión de pescados y mariscos. Embarazo y lactancia, quienes cursen alguna enfermedad, Niños menores de 14 años.

Precauciones generales:

Asma: Hay informe que asocia un ataque de asma con tomar glucosamina. No se sabe con seguridad si la glucosamina fue la causa del ataque de asma. Hasta que no sepa más, las personas que sufren de asma deben proceder con cautela si están considerando tomar productos que contienen glucosamina.

Diabetes: Algunas investigaciones preliminares indicaron que la glucosamina podría aumentar el nivel de azúcar en la sangre en las personas con diabetes. Sin embargo, investigaciones más recientes y más confiables muestran ahora que el sulfato de glucosamina no parece afectar el control de azúcar en la sangre en las personas con diabetes de tipo 2. La glucosamina aparece ser segura para la mayoría de la gente con diabetes, pero se debe controlar de cerca el azúcar en la sangre.

Alergia a mariscos: Debido a que algunos productos de sulfato de glucosamina se preparan de las conchas de camarón, langosta o cangrejo, hay preocupación que los productos de glucosamina podrían o cangrejo, hay preocupación que los productos de glucosamina podrían producir reacciones alérgicas en las personas son producidas típicamente por la carne d e los moluscos y no por la concha. No hay ningún informe de reacciones alérgicas a la glucosamina de personas alérgicas a mariscos. Hay también información de que personas con alergias a mariscos pueden tomar los productos de glucosamina sin ningún problema.

Los resultados de su consumo pueden ser variables de persona a persona. Consulte a su médico.

Personas diabéticas tomarlo bajo supervisión médica ya que en algunos casos se presentan pequeñas variaciones en los niveles de glucosa.

Reacciones secundarias y adversas:

Ningún estudio ha encontrado hasta ahora efectos secundarios graves de glucosamina o condroitina. Los efectos secundarios más comunes son mayor gases intestinales y heces de transparencia. Sin embargo, las investigaciones en animales han planteado la posibilidad de glucosamina puede empeorar la resistencia de insulina, una causa importante de diabetes. Hasta la fecha, los estudios en seres humanos no han probado ese riesgo. Sin embargo., las personas con diabetes deben supervisar su nivel de azúcar en la sangre especialmente cuidadosamente cuando se utiliza ese suplemento. No ha habido informes de reacciones alérgicas a la glucosamina.

Pero porque de que se hace de concha de mariscos, personas que son alérgicas a los mariscos deberían usarlo con precaución, vigilancia de las reacciones, o evitarlo totalmente. En cuanto a condroitina, puede causar sangrado en persona s que tienen un trastorno de sangrado o tomar una droga adelgazante de la sangre.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

No administrar durante el embarazo, la lactancia ni en niños menores de 14 años. Personas diabéticas tomarlo bajo supervisión médica ya que en algunos casos se presentan pequeñas variaciones en los niveles de glucosa.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

No se administre simultáneamente con medicamentos o productos que contengan warfarina (Coumadin), La warfarina (Coumadin) se usa para retardar la coagulación sanguínea. Hay muchos informes que demuestran que el tomar sulfato de glucosamina con o sin condroitina aumenta el efecto de la warfarina (coumadin), retardando aún más la coagulación sanguínea. No tome sulfato de glucosamina si está tomando warfarina (Coumadin). Muchos medicamentos naturales pueden interactuar con warfarina.

No se administre simultáneamente con medicamentos o productos que contengan medicamentos para el cáncer (quimioterapia anti-mitótica).

Algunos medicamentos para el cáncer funcionan disminuyendo la rapidez con que las células cancerígenas pueden copiarse a sí mismas. Algunos científicos piensan que el sulfato de glucosamina puede aumentar la rapidez con que las células de los tumores se pueden copiar a si mismas. El tomar sulfato de glucosamina junto con medicamentos para el cáncer podría disminuir la eficacia de estos medicamentos para el cáncer. Toda persona que esté recibiendo quimioterapia debe conversar con su proveedor de atención médica antes de tomar sulfato de glucosamina.

Algunos de estos medicamentos son etopósido (V16, VePesid), tenipósido (VM26, y doxorubicina (Adriamycin).

No se administre simultáneamente con medicamentos o productos que contengan acetominofeno (Tylenol, otros). Hay cierta preocupación de que el tomar sulfato de glucosamina y acetaminofeno (Tylenol, otros) juntos podría afectar lo bien que cada uno funciona. Pero se necesita más información para saber si esta interacción debe causar gran preocupación. Por el momento la mayoría de los expertos dicen que se puede usar.

No se administre simultáneamente con medicamentos o productos que contengan medicamentos para la diabetes (antidiabéticos).

Ha habido preocupación de que el sulfato de glucosamina puede aumentar el nivel de azúcar en la sangre en las personas con diabetes. También hubo la preocupación de que el sulfato de glucosamina podría disminuir lo bien que funcionan los medicamentos antidiabéticos. Sin embargo, investigaciones muestran ahora que el sulfato de glucosamina probablemente no aumenta el azúcar en la sangre en las personas con diabetes. Por lo tanto, el sulfato de glucosamina probablemente no interfiere con los medicamentos para la diabetes.

Eso sí, proceda con cautela si toma sulfato de glucosamina y tiene diabetes y controle de cerca su azúcar en la sangre.

Algunos medicamentos usados para la diabetes incluyen glimepirida (Amaryl), gliburida (Diabeta, Glynase PresTab, Micronase), insulina, pioglitazona (Actos), rosiglitazona (Avandia), clorpropamida (Diabinese), glipizida (Glucotrol), tolbutamida no se conocen interacciones con alimentos.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Se recomienda no exceder las dosis recomendadas.

Deberá suspender su uso si ha sido sobre dosificado. Los efectos disminuyen y desaparecen totalmente al suspender su uso.

Presentaciones:

FLEXIGLU PLUS + Omega 3:

· Frasco con 450 g.

· Porciones por envase: 30.

FLEXIGLU PLUS:

· Frasco con 90 tabletas.

· Porciones por envase: 30.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco. Una vez abierto el frasco, consérvese en lugar fresco y seco. No se exponga a calor excesivo.

Leyendas de proteccion:

Este producto no es un medicamento. El consumo de este producto es reponsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa. No se recomienda en personas sensibles a los componentes de la fórmula. No se administre durante el embarazo y la lactancia ni en niños menores de 14 años. No se administre si es alérgico a pescados y mariscos. No se exponga al calor excesivo. No exceder la dosis recomendada.

Referencias bibliográficas:

  1. https://www.linoflax.com/glucosamina/glucosamina-condroitina. html
  2. Glucosamine and Chondroitin for Treatment of Osteoarthritis, a Systematic Quality Assessment and Meta-analysis Timothy E. McAlindon, DM; Michael P. LaValley, PhD; Juan P. Gulin, MD; David T. Felson, MD., JAMA. 000;283(11):1469-1475. dol:10.1001/jama.283.11.1469.
  3. Glucosamine and osteoarthritis, Conclusions not supported by methods and results., Giampaolo Giacovelli, head, department of biostatistics1, Lucio C Rovati, chief scientific officer1., BMJ 2010; 341:c6338 dol: 10.1136/bmj.c6338 (Publisher 9 November 2010).
  4. https://www.pronat.com.mx/productos/pw_glucosamina.html.
  5. >https://www.nim.nih.gov/mediineplus/spanish/druginfo/natural/807.html
  6. Adams ME. Hype about glucosamine. Lancet 1999;354:353.
  7. Balkan B, Dunning BE. Glucosamine Inhibits glucokinase in vitro and produces a glucosa-specific impairment of in vivo insulin secretion in rats. Diabetes 1994;43:1173.
  8. Giaccari A, Morviducci L, Sortea D, et al. In vivo effects of glucosamine on insulin secretion and insulin sensitivity in the rat: possible relevante to the maladaptive responses to chronic hyperglycaemia. Diabetología 1995;38:518-24.
  9. Holmang A, Nilsson C, Niklasson M, et al. Induction of insulin resistance by glucosamine reduces blood flow but not Interstitial levels of either glucose or insulin. Diabetes 1999;48:106-11.
  10. Kim YB, Zhu JS, Zierath JR, et al. Glucosamine infusión in rats rapidly impairs insulin stimulation of phosphoinositide 3-kinase but does not alter activation of Akt/protein kinase B in skeletal muscle. Diabetes 1999;48:310-20.

Preparacion:

FLEXIGLU PLUS + Omega 3:

Polvo: Agregue 2 cucharadas cafeteras (15 g) de FLEXIGLU PLUS + Omega 3 en un vaso con 180 ml aproximadamente de agua, agite vigorosamente. Tomar una vez al día, no dejar remanentes o guardarlos, tomar de inmediato y desechar el sobrante si procede.

FLEXIGLU PLUS:

Tabletas: Tomar tres tabletas (una porción) al día acompañadas con los alimentos.

Laboratorio y direccion:

Hecho en México por: Vicham® S.A de C.V.
3ra Cerrada de Minas Núm. 501
Bodega 23 y 24
Colonia Nicanor Arvide
01280 México, D.F.
® Marca registrada
Definiciones médicas / Glosario
  1. VITAMINA C, Es un ingrediente esencial de la dieta sana mantiene la integridad de los tejidos orgánicos, evitando las pérdidas de sangre a través de las paredes de los vasos.
  2. OBESIDAD, Se define como un peso que supera en un 20% al peso normal estadístico basado en niveles normales en los que se relaciona el peso con la altura, el tamaño y la edad.
  3. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos