Dynacirc

Para qué sirve Dynacirc , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antagonista del calcio

ComposiciÓn

: Cada tableta ranurada contiene: Isradipino 2.5 mg
Cada cÁpsula SRO de liberación lenta con­tiene: Isradipino 5 mg

IndicaciÓn

: Hipertensión leve a mode­rada.

Cómo tomar

: Generalmente una tableta (2.5 mg) dos veces al día o una cápsula (5 mg) una vez al día. Véase información completa para la prescripción.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad al isradipino, o a cualquiera de los componentes de la formulación.

Precauciones

: Se recomienda individualizar la dosis, en pacientes ancianos y pacientes con disfunción hepática o renal la dosis inicial es de 1.25 mg (½ tableta) dos veces al día. Se requiere precaución en pacientes con estenosis aórtica, síndrome de seno enfermo, con presión arterial sistólica baja y durante el embarazo. Madres en tratamiento con DYNACIRC® no deben lactar.

Interacciones

: La biodisponibilidad de la cápsula SRO puede aumentar si se ingiere con alimentos y retardarse en las tabletas. Las interacciones son posibles con propranolol o anticonvulsivantes.
La biodisponibilidad de DYNACIRC® aumenta con ­cimetidina y disminuye grandemente con ri­fam­picina. Se debe evitar el uso conjuntamente con agentes inductores de enzimas. Véase información completa para la prescripción.

Efectos adversos

: Mareos, cefalea, rubor, taquicardia, edema periférico no cardiogénico; rara vez angina pectoris, predominantemente en pacientes con enfermedad coronaria arterial preexistente.

Presentaciones

: Tabletas ranuradas de 2.5 mg.
Cápsulas SRO de liberación lenta de 5 mg.
En América Central y el Caribe, para mayor información diríjase a: ®Marca registrada
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos