Tazonam Nf

Para qué sirve Tazonam Nf , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Contiene: Piperacilina Sódica (Anti-infeccioso); Tazobactam Sódico (Inhibidor de Betalactamasas).

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a alguno de los antibióticos betalactámicos (penicilinas y cefalosporinas) o a los inhibidores betalactámicos.

Acción Terapéutica:

Antibacteriano de espectro ampliado.

Presentaciones:

Polvo liofilizado estéril para solución inyectable o por infusión. Frasco-ampolla con polvo liofilizado para reconstitución; cada frasco-ampolla de la reformulación de piperacilina/tazobactam contiene un total de 2.79 mEq (64 mg) de sodio por gramo de piperacilina. Frasco-ampolla de 4.5 g: cada frasco-ampolla monodosis contiene piperacilina sódica equivalente a 4 g de piperacilina y tazobactam sódico equivalente a 0.5 g de tazobactam. El producto también contiene 1 mg de edetato disódico (dihidrato) (EDTA) por frasco-ampolla.

Posología:

Piperacilina/tazobactam debe administrarse por infusión endovenosa lenta (por ejemplo, durante 20-30 minutos) o por inyección endovenosa lenta (durante por lo menos 3-5 minutos). La duración del tratamiento se basará en la gravedad de la infección y en la evolución clínica y bacteriológica del paciente.

Adultos y niños a partir de 12 años:

En general, la dosis total diaria recomendada es de 12 g de piperacilina/1.5 g de tazobactam administrados en dosis divididas cada 6 u 8 horas. En infecciones graves, podrán administrarse dosis de hasta 18 g de piperacilina/2.25 g de tazobactam por día en dosis divididas.

Pediatría:

Neutropenia pediátrica: En niños con función renal normal y menos de 50 kg de peso, la dosis deberá ajustarse a 80 mg de piperacilina/10 mg de tazobactam por kg y se administrará cada 6 horas en combinación con la dosis adecuada de un aminoglucósido. En niños de más de 50 kg de peso, se administrará la posología para adultos. Infecciones intra-abdominales pediátricas: En niños de 2 a 12 años de hasta 40 kg de peso y con función renal normal, la dosis recomendada es de 100 mg de piperacilina/12.5 mg de tazobactam por kilogramo de peso corporal cada 8 horas. En niños de 2 a 12 años de más de 40 kg de peso y con función renal normal, se seguirán las recomendaciones posológicas para adultos. Se recomienda un período mínimo de 5 días y máximo de 14 días de tratamiento, considerando que la administración de la dosis deberá continuar durante por lo menos 48 horas después de la resolución de los signos y los síntomas clínicos.

Insuficiencia renal o hepática:

En pacientes con insuficiencia renal o sometidos a hemodiálisis, deberá ajustarse la dosis endovenosa y los intervalos de administración en relación con el grado de insuficiencia renal. No es necesario ajustar la dosis de piperacilina/tazobactam en pacientes con disfunción hepática.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a alguno de los antibióticos betalactámicos (penicilinas y cefalosporinas) o a los inhibidores betalactámicos.
  Medicamentos