Duphalac

Para qué sirve Duphalac , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

SOLVAY PHARMACEUTICALS

Lima 100


Apartado: 3919 – Lima 100-Perú
Telex 20298PE

Lima 13


Av. República de Panamá No. 2577
Tel: 211-4000
Fax: 211-4035

DUPHALAC Jarabe

LACTULOSA

ComposiciÓn

COMPOSICIÓN: Cada 100 mL contienen:
Lactulosa 66,7 g.
Excipientes c.s.

Propiedades farmacolÓgicas

ACCIÓN FARMACOLÓGICA
Farmacodinámica: La lactulosa es convertida por la flora intestinal del colon, en ácidos orgánicos de bajo peso molecular, como ácido láctico y acético. La resultante caída en el pH y los cambios osmóticos estimulan la peristalsis del colon y normalizan la consistencia fecal. La costipación es aliviada y se restaura el ritmo fisiológico del colon.
En la encefalopatía portal sistémica (EPS), o (pre) coma hepático, la lactulosa causa la disminución en el contenido de amonio de la sangre.
La dosis más alta usada en esta indicación resulta en un menor pH del colon. El crecimiento de las bacterias proteolíticas es consecuentemente inhibido, resultando en una reducción en la producción de amonio y otras toxinas.
A este pH más bajo, un alto porcentaje de amonio también es convertido en amonio ionizado, el cual atraviesa con dificultad la pared del colon.
La habilidad del amonio para ser absorbido es consecuentemente reducida. Como resultado de la disminución del pH, el amonio adicionalmente difunde desde la sangre hacia la luz del colon.
Este efecto es adicionalmente reforzado por el generalmente acelerado tiempo de pasaje en el colon.
La tolerancia a las proteínas es incrementado por este cambio en el metabolismo del amonio.
Farmacocinética: La lactulosa es un disacárido semi-sintético que no es absorbido en el tracto gastrointestinal. El valor calórico de DUPHALAC® es bajo (58 kJ por 15 mL).

Indicaciones

INDICACIONES: Constipación. Encefalopatía hepática (encefalopatía portal sistémica).

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES: Galactosemia. Obstrucción intestinal.
ADVERTENCIAS
Embarazo y lactancia: Tanto como se conoce, este medicamento puede ser usado directamente, sin ningún problema, en el embarazo y durante el período de lactancia.
Efectos en la habilidad para conducir y manejar maquinaria: DUPHALAC® no tiene ningún efecto en la destreza para conducir automóvil ni operar maquinaria.

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES: Intolerancia a la lactosa.

Efectos adversos

REACCIONES ADVERSAS: Flatulencia, cólicos y malestar abdominal.

Interacciones medicamentosas

INTERACCIONES CON OTROS MEDICAMENTOS Y CON LOS ALIMENTOS: Por el modo de acción de la lactulosa, en el cual se disminuye el pH colónico, puede verse reducida la acción de las sustancias con liberación dependiente del pH (tales como formulaciones 5-ASA).

Incompatibilidades

INCOMPATIBILIDADES: No hay incompatibilidad conocida con otros productos.

SobredosificaciÓn

TRATAMIENTO EN CASO DE SOBREDOSIS: No hay información disponible sobre casos de sobredosis. Ocurrirá diarrea si la dosis es demasiado alta. En caso de sobredosis, con parar el tratamiento será suficiente; cualquier tratamiento adicional debe ser de apoyo y sintomático.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Vía oral.
Constipación:
Inicialmente 15 mL dos veces al día, ajustando de acuerdo a las necesidades del paciente.
Niños menores de 1 año: 2,5 mL dos veces al día; 1-5 años: 5 mL dos veces al día; 5-10 años: 10 mL dos veces al día.
Encefalopatía hepática: 30 a 50 mL, tres veces al día, ajustando individualmente para producir dos o tres deposiciones blandas al día.

Almacenamiento

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Almacenar a temperatura ambiente, preferiblemente entre 15-25 °C. Debe mantenerse protegido de la luz, en su envase original. Para mayor información llamar a la
Unidad de Negocios Marketing Farma
Telf.: 211-4000, anexos 1525-4402
Importador y distribuidor exclusivo: QUÍMICA SUIZA S.A.
Av. Rep. de Panamá 2577, La Victoria
Lima-Perú

PresentaciÓn

Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos