Lusafitil

Para qué sirve Lusafitil , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

LUSA

Lima


Av. Paso de los Andes 740 Pueblo Libre
Telefax: 2618603 – 4636040
[email protected]

LUSAFITIL Polvo
Solución
Ungüento

ÁCIDO UNDECILÉNICO
CLOROBUTANOL
UNDECILENATO DE ZINC

ComposiciÓn

COMPOSICIÓN
POLVO:
Cada 100 g: Undecilenato de zinc 20 g, ácido undecilénico 2 g, talco, c.s.
SOLUCIÓN:
Cada 100 ml: Ácido undecilénico 10 g, clorobutanol 0,5 g, ácido salicílico 2 g, ácido bórico 1 g, ácido benzoico 1 g, timol 0,1 g, propionato de sodio 1 g, salicilato de metilo 1 g, benzocaína 5 g, alcohol isopropílico 51 g, agua destilada.
UNGÜENTO:
Cada 100 g: Ácido undecilénico 5 g, clorobutanol
2 g, ácido salicílico 3 g, ácido bórico 3 g, ácido benzoico 4 g, timol 0,5 g, propionato de sodio 6 g, salicilato de metilo 3 g, benzocaína 0,5 g, exci­pientes, c.s.

Propiedades farmacolÓgicas

FARMACOLOGÍA: LUSAFITIL Polvo, Solución y Ungüento son preparados de uso externo para combatir los hongos. El ácido undecilénico, un antimicótico tópico, efectivo frente a hongos, es empleado junto al ácido benzoico que tiene características antimicóticas y antisépticas. A ellos se asocia el propionato de sodio, un fungistático y bacteriostático frente a cocos grampositivos, para suprimir infecciones micóticas que se complican a otros estados dermatológicos. Para una acción más efectiva se añade la actividad queratolítica del ácido salicílico, que elimina la capa córnea infectada y mejora la penetración de las sustancias antimicóticas, efecto útil en el pie de atleta. La fórmula lleva desinfectantes y germicidas conocidos, como el ácido bórico y el timol, que favorecen la eliminación de bacterias presentes. La adición de un anestésico como la benzocaína, alivia el dolor, prurito e inflamaciones menores, así también el clorobutanol, un anestésico antiséptico que asociado al salicilato de metilo, analgésico local, completan la acción de LUSAFITIL Solución y Ungüento. El undecilenato de zinc de LUSAFITIL Polvo tiene un efecto astringente beneficioso que reduce la irritación de la piel, además de ser fungicida.

Usos

MODO DE USO: Vía tópica. Se aplicará sobre la piel 2 veces al día. Previamente lavar y secar bien la zona a tratar. Se usará durante 4 semanas. Después de la completa remisión de los síntomas puede continuar usándose LUSAFITIL Polvo como parte de la higiene diaria para prevenir reinfec­ciones.

Indicaciones

INDICACIONES: En la prevención y tratamiento de infecciones dérmicas producidas por hongos, especialmente para el pie de atleta.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES: Cuando exista hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Se evitará el empleo en niños menores de 2 años.

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES: Se evitará el empleo durante el embarazo y cuando existan grandes áreas de piel dañada o lacerada pues aumenta la absorción, especialmente en uso prolongado. Las infecciones alteran el pH en la zona a tratar, pudiendo disminuir o perderse el efecto anestésico de LUSAFITIL.
ADVERTENCIAS: Durante el empleo de LUSA­FITIL Solución, se evitará fumar o usarlo cerca del fuego. Evitar el contacto con los ojos y membranas mucosas, así como la aspiración del polvo o la inhalación de los vapores.

Efectos adversos

REACCIONES ADVERSAS: Algunas veces se ha producido irritación y reacciones alérgicas.

Interacciones medicamentosas

INTERACCIONES: El uso de lociones medicadas a base de azufre, resorcinol, peróxido de benzoílo o alcohol, junto a LUSAFITIL y dependiendo de la concentración presente, puede aumentar el efecto secante e irritante sobre la piel.

Incompatibilidades

INCOMPATIBILIDADES: No se han reportado.

SobredosificaciÓn

SOBREDOSIFICACIÓN: Por ser de uso externo no es previsible una intoxicación, pero en el caso de una ingestión accidental, el tratamiento será sintomático y de soporte, iniciándolo con un lavado gástrico.

Almacenamiento

CONSERVACIÓN: Conservar en lugar fresco y seco. Proteger de la luz.

PresentaciÓn

PRESENTACIONES
LUSAFITIL Polvo: Frasco x 50 y 56 g.
LUSAFITIL Solución: Frasco x 20, 30 y 60 ml.
LUSAFITIL Ungüento: Tubo x 15, 20 y 28 g.
LABORATORIOS UNIDOS S.A. LUSA
Av. Paso Los Andes 740, Pueblo Libre
Telefax:261-8603, 463-6040
Lima 21 – Perú
  Medicamentos