Ativan

Para qué sirve Ativan , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

WYETH S.A.

Lima


Av. José Pardo 513 piso 9 Edificio Fundación, Miraflores
Tel: 213-9300

ATIVAN Tabletas orales

LORAZEPAM

ComposiciÓn

COMPOSICIÓN: Lorazepam 1 mg, 2 mg.

Indicaciones

INDICACIONES
Manejo de trastorno de ansiedad o alivio a corto plazo de los síntomas de ansiedad o ansiedad asociada a síntomas depresivos.
ATIVAN® está indicado sólo cuando el trastorno no responde a terapias sin droga, es severa incapacitante o condiciona al individuo a intolerante angustia.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES: ATIVAN® está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a las benzodiacepinas.

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES: Administrarse con precaución a pacientes con glaucoma de ángulo estrecho agudo. Insuficiencia hepática o renal. Se ajustará la dosis según la respuesta del paciente. En el caso de pacientes debilitados o de edad avanzada, se recomienda administrar una dosis inicial diaria que no exceda los 2 mg para evitar que se produzca sobresedación o ataxia. Algunos pacientes presentaron discrasias sanguíneas y elevaciones en los niveles de enzimas hepáticas. se recomienda efectuar periódicamente recuentos globulares y estudios de la función hepática en los pacientes bajo tratamiento a largo plazo. Se ha registrado amnesia anterógrada o deterioro de la memoria transitoria en asociación con la administración de benzodiacepinas, administrar con precaución en pacientes geriatrico y en pacientes con compromiso en la función respiratoria. Durante el uso de benzodiacepinas incluyendo lorazepam puede surgir o empeorar una depresión preexistente. El uso de benzodiacepinas puede enmascarar tendencias suicidas en pacientes deprimidos y no deberá utilizarse sin una terapia antidepresiva adecuada. Como con todas las benzodiacepinas, el uso de lorazepam pudiera empeorar la encefalopatía hepática; por lo tanto, el lorazepam deberá ser usado con precaución en pacientes con insuficiencia hepática severa y/o encefalopatía.
Embarazo: Lorazepam no debe utilizarse durante el embarazo.
Lactancia: No administrar a mujeres que se encuentran amamantando.
Pediatría: No se recomienda en menores de 12 años.

Efectos adversos

REACCIONES ADVERSAS
Los efectos secundarios más frecuentes son: Sedación, seguida de mareos, debilidad e inestabilidad.
Los efectos secundarios registrados con menor frecuencia incluyen desorientación, depresión, náuseas cambios en el apetito, cefaleas, perturbaciones del sueño, agitación, síntomas dermatológicos, trastornos de la función ocular, junto con diversos síntomas gastrointestinales y manifestaciones de carácter autónomo o vegetativo.
La incidencia de sedación y de inestabilidad aumenta con la edad.
Igual que con todas las benzodiacepinas, pueden producirse infrecuentemente reacciones paradójicas como estimulación, agitación, rabia o alucinaciones. En estos casos, deberá descontinuarse la droga.

Interacciones medicamentosas

INTERACCIONES CON OTROS MEDICAMENTOS: Las benzodiacepinas, entre ellas ATIVAN® producen efectos depresores aditivos sobre el Sistema Nervioso Central cuando se administran conjuntamente con otras drogas que, de por sí, también producen depresión del Sistema Nervioso Central, como p. ej., los barbitúricos y el alcohol.
Con la administración conjunta de lorazepam y loxapina, se ha registrado estupor y disminuciones significativas de la frecuencia respiratoria y en un paciente hipotensión.
El uso concomitante de clozapina y lorazepam pudiera producir marcada sedación, salivación excesiva y ataxia.
La administración concurrente de lorazepam con valproato pudiera provocar un aumento en las concentraciones plasmáticas y disminución de la depuración de lorazepam. Las dosis de lorazepam deberán reducirse en aproximadamente 50% cuando se coadministre con valproato.
La administración concurrente de lorazepam con probenecid pudiera resultar en un más rápido inicio o una prolongación del efecto de lorazepam debido a un aumento en la vida media y disminución de la depuración total. La dosis de lorazepam debe ser reducida en aproximadamente 50% cuando se coadministra con probenecid.
La administración de teofilina o aminofilina pudiera reducir los efectos sedantes de las benzodiacepinas, incluyendo el lorazepam.

SobredosificaciÓn

ABUSO: Deberá vigilarse atentamente a todas aquellas personas con propensión a la adicción, como p. ej., a los drogadictos o alcohólicos que deban someterse a un tratamiento de benzodiacepinas, dada la predisposición que estos pacientes tienen a la habituación y a las dependencias.
DEPENDENCIA: El empleo de las benzodiacepinas puede conducir a la dependencia. En general, las benzodiacepinas deberán ser prescritas sólo por periodos cortos de tiempo (p. ej., 2?4 semanas). No se recomienda el uso continuo a largo plazo de lorazepam.
Hay evidencias de que se desarrolla tolerancia a los efectos sedantes.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN: La dosis y duración de la terapia deben ser individualizadas. La dosis diaria promedio para el tratamiento de la ansiedad es de 2 mg a 3 mg administrados en dosis divididas; sin embargo, la dosis diaria puede variar entre 1 y 10 mg, la dosis más alta se debe tomar antes de acostarse.

PresentaciÓn

PRESENTACIONES
Tabletas ranuradas de 1 mg y 2 mg.
LABORATORIOS WYETH S.A.
Av. José Pardo 513, Piso 9, Miraflores
Central telefónica: 213-9300
Lima-Perú
Definiciones médicas / Glosario
  1. RABIA, Enfermedad vírica transmitida por el mordisco o lamida de un animalinfectado.
  Medicamentos