DISTONAL Comprimidos

Para qué sirve DISTONAL Comprimidos, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Prospecto y para qué sirve DISTONAL Comprimidos

Composición:

Cada comprimido contiene: Desipramina Clorhidrato 50 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones:

Depresión mayor: desórdenes bipolares, distimia y depresiones atípicas. Algunas condiciones asociadas o acompañadas con depresión con alcoholismo, enfermedad crónica como derrame cerebral o enfermedad de Parkinson, y agitación o ansiedad. Trastornos de pánico con o sin fobias. Tratamiento del dolor: en pacientes normales o con depresión para tratamiento crónico del dolor severo como cáncer, migrañas, desórdenes reumáticos, neuralgia post-herpes, neuropatía postraumática y diabetes. Trastorno por déficit atencional con hiperactividad: se usa en niños sobre los 6 años y adolescentes que presentan este síndrome. Tratamiento de deshabituación a la cocaína: reduce el deseo de ingerir la droga y/o previene la depresión y/o ansiedad que produce la abstinencia. También se usa en el tratamiento de la bulimia nerviosa y narcolepsia.

Acción Terapéutica:

Antidepresivo tricíclico.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 comprimidos.

Posología:

La dosis se debe ajustar para cada individuo según necesidad y tolerancia.

Adultos:

25 mg a 50 mg, 3 ó 4 veces al día. Dosis máxima: 300 mg al día.

Pacientes de edad:

25 a 50 mg al día en dosis dividida. Dosis máxima: 150 mg al día.

Niños de 6 a 12 años:

10 a 30 mg o 1 a 5 mg/kg de peso, al día en dosis dividida.

Adolescentes:

25 a 50 mg en dosis divididas. Dosis máxima: 100 mg al día. El efecto terapéutico se obtiene entre 1 a 6 semanas de tratamiento y la terapia se mantiene generalmente entre 6 a 12 meses. A veces se recomienda administrar una sola dosis al acostarse cuando los efectos adversos como somnolencia o mareos o ambos pueden ser peligrosos durante el día.

Vía de administración:

Distonal se administra por vía oral en comprimidos ranurados que contienen 50 mg de desipramina. Se recomienda ingerir los comprimidos con alimentos para reducir la irritación gástrica.
Precauciones
Definiciones médicas / Glosario
  • Neuralgia, Término Que Se Utiliza Para Describir Las Distintas Formas De Dolorprovocadas Por La Presión Sobre Un Nervio O Por Una Alteración Funcional.