Cefadroxilomk 

Para qué sirve Cefadroxilomk  , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antibiótico de amplio espectro

ComposiciÓn

: Cada CÁPSULA contiene 500 mg de cefadroxilo monohidrato. Cada 5 ml de suspensiÓn contienen: 125 ó 250 mg de cefadroxilo monohidrato.

Indicaciones

: CEFADROXILO MK está indi­cado en el tratamiento de infecciones del aparato respiratorio, infecciones de la piel y del tejido subcutáneo, infecciones del aparato geni­to­uri­nario. Osteomielitis, artritis séptica, septicemia, peritonitis, sepsis puerperal, si la administración oral está indicada en odontología.

Advertencias

: CEFADROXILO MK está contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad a las cefalosporinas o a las penicilinas. Su uso durante el embarazo y lactancia no ha sido establecido. Se ha observado ocasionalmente náuseas, vómitos, diarrea, dolores abdominales y colitis que son comunes a todas las cefalosporinas.

Cómo tomar

: Adultos y niños que pesen más de 40 kg: La dosis puede variar de 1 a 2 g al día, repartidos en una o dos tomas, dependiendo de la severidad de la infección. La dosis usual para adultos es de 500 mg cada 12 horas, sin embargo, en infecciones de la piel y tejidos blandos, y en infecciones del tracto urinario, el CE­FA­DROXILO MK puede ser administrado a la dosis de 1 g, una vez al día (cada 24 horas).
Niños que pesen menos de 40 kg: La dosis puede variar de 25 a 50 mg/kg/día, en dosis única o repartidos en dos tomas, dependiendo de la severidad de la infección.
En pacientes en quienes la función renal está disminuida: La dosis diaria debe reducirse y/o aumentar los intervalos entre las dosis, con el fin de evitar acumulación del antibiótico.
El tratamiento debe continuarse por un mínimo de 48 a 72 horas después de que el paciente se vuelve asintomático o de que se haya obtenido evidencia de la erradicación bacteriana.
En cualquier infección causada por estreptococo ß-hemolítico del grupo A se recomienda un tratamiento mínimo de 10 días, para ayudar a prevenir la ocurrencia de fiebre reumática o glomeru­lonefritis aguda.

Presentaciones

: Caja con 30 cápsulas de 500 mg.
Frasco para preparar 60 ml de suspensión (125 mg/5 ml).
Frasco para preparar 60 ml de suspensión (250 mg/5 ml).
  Medicamentos