Serenata
Para qué sirve Serenata , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.
Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
- Forma farmaceutica y formulacion
- Indicaciones terapeuticas
- Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos
- Contraindicaciones
- Restricciones de uso durante el embarazo y la lact
- Reacciones secundarias y adversas
- Interacciones medicamentosas y de otro genero
- Dosis y via de administracion
- Manifestaciones y manejo de la sobreCómo tomar o i
- Presentaciones
- Recomendaciones sobre almacenamiento
- Leyendas de proteccion
- Laboratorio y direccion
- Denominacion generica
SERENATA
Tratamiento de la depresión y otros trastornos neurológicos
TORRENT, S.A de C.V., LABORATORIOS
Forma farmaceutica y formulacion
Indicaciones terapeuticas
Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos
Contraindicaciones
Restricciones de uso durante el embarazo y la lact
Reacciones secundarias y adversas
Interacciones medicamentosas y de otro genero
Dosis y via de administracion
MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL
Presentaciones
Recomendaciones sobre almacenamiento
Leyendas de proteccion
Laboratorio y direccion
Denominacion generica
Sertralina.
FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
Cada tableta contiene:
Clorhidrato de Sertralina
equivalente a……………………………………… 50 mg
de Sertralina
Excipiente, cbp……………………………………. 1 tableta
INDICACIONES TERAPEUTICAS
SERENATA ® está indicada para el tratamiento de síntomas de la depresión, acompañado por síntomas de ansiedad, en pacientes con o sin historia de manía.
Después de la respuesta satisfactoria, la continuación con SERENATA ® es eficaz en la prevención y recaída del episodio inicial de la depresión o de la repetición de otros episodios depresivos.
SERENATA ® está indicada para el tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).
Después de la respuesta satisfactoria, la continuación con SERENATA ® es eficaz en la prevención de la recaída del episodio inicial de la depresión o de la repetición de otros episodios depresivos, incluyendo síntomas de ansiedad.
SERENATA ® está indicada para el tratamiento del trastorno del estrés post-traumático (TEPT).
Después de la respuesta satisfactoria, la continuación con SERENATA ® es eficaz en la prevención de la recaída del episodio inicial de TEPT.
Desorden de pánico: El desorden del pánico es caracterizado por la ocurrencia de ataques inesperados de pánico y de preocupación asociada por tener ataques adicionales, la preocupación sobre las implicaciones o las consecuencias de los ataques, y/o un cambio significativo en lo relativo a la conducta a los ataques. SERENATA ® está indicada en el tratamiento del desorden del pánico.
FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS
Farmacocinética: Sertralina exhibió respuestas farmacocinéticas proporcionales a la dosis, en rango de 50 a 200 mg. Después de la administración oral en el hombre, los picos máximos en sangre fueron alcanzados en 4.5 a 8.4 horas. Las dosis diarias de Sertralina alcanzan de estado estacionario después de una semana. Sertralina tiene un período de vida media en plasma de aproximadamente 26 horas con un período de vida media promedio para adultos que se extiende a partir de 22 a 36 horas. Sertralina está ligada aproximadamente 98% a proteínas plasmáticas. El metabolito principal, N-desmetilsertralina, esta inactivado en modelos in vivo de depresión y tiene un período de aproximadamente 62 a 104 horas. Sertralina y N-desmetilsertralina son metabolizados extensivamente en el cuerpo humano y los metabolitos resultantes excretados en heces y orina en cantidades iguales. Solamente una pequeña cantidad ( amp;lt; 0,2%) de Sertralina sin cambios se excreta en orina.
La farmacocinética de Sertralina en pacientes pediátricos con TOC ha demostrado ser comparable con la de los adultos, aunque los pacientes pediátricos metabolizan Sertralina con una eficacia ligeramente más alta. Sin embargo, dosis más bajas pueden ser recomendables para pacientes pediátricos dado su peso corporal más bajo (especialmente 6 a 12 años), para evitar excesivos niveles en plasma.
No se ha establecido una clara relación entre la concentración de Sertralina y la magnitud de la respuesta terapéutica.
La farmacocinética de Sertralina en pacientes mayores es similar a adultos más jóvenes.
El alimento no cambia perceptiblemente la biodisponibilidad de SERENATA ®.
Farmacodinamia: Sertralina es un inhibidor potente y específico de serotonina neuronal (5-HT) in vitro e in vivo, pero no tiene afinidad para los receptores muscarínicos, serotoninérgicos, dopaminergicos, adrenérgicos, histaminérgicos, GABA o de benzodiacepinas.
Sertralina es desprovista de actividad estimulante, sedativa, anticolinérgica o cardiotoxicidad en animales.
Contrario a los antidepresivos tricíclicos, no se observa ningún aumento del peso con el tratamiento del SERENATA ® para depresión.
Sertralina no ha observado que produzca dependencia física o psicológica
CONTRAINDICACIONES
Las tabletas de SERENATA ® están contraindicadas en pacientes con hipersensibilidad sabida a Sertralina.
Inhibidores de la monoamixaoxidasa: Los casos de reacciones serias y a veces fatales se han divulgado en los pacientes que recibían un IRSS conjuntamente con un inhibidor de la monoaminaoxidasa (IMAO), incluyendo la selegilina, IMAO selectivo y la moclobemida IMAO reversible (RIMA) y en pacientes que han continuado un IRSS y que han comenzado recientemente en un IMAO.
Algunos casos presentaron características semejantes al síndrome serotoninérgico. Los síntomas de una interacción de la droga con un IMAO incluyen hipertermia, rigidez, inestabilidad autonómica con fluctuaciones rápidas de los signos vitales, los cambios del estado mental que incluyen confusión, irritabilidad y agitación extrema que progresa al delirium y al coma.
SERENATA ® no se debe utilizar conjuntamente con un IMAO. Sertralina se puede comenzar 14 días después de descontinuar el tratamiento con un IMAO irreversible y por lo menos un día después de continuar el tratamiento con la moclobemida, IMAO reversible (RIMA). El mismo período de 14 días debe transcurrir después de descontinuar el tratamiento de Sertralina antes de comenzar un IMAO o un RIMA.
Uso en pacientes con insuficiencia hepática: Hay escasa experiencia clínica disponible en pacientes con insuficiencia hepática significativa y por lo tanto la SERENATA ® no se debe utilizar en estos pacientes.
El uso concomitante de SERENATA ® en los pacientes que reciben pimozida está contraindicada; vea la interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción.
SERENATA ® no se debe utilizar en niños y adolescentes menores a 18 años con desorden depresivo importante.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
Uso en embarazo: Aunque los estudios en animales no proporcionaron ninguna evidencia de teratogenicidad, la seguridad de SERENATA ® durante embarazo no se ha establecido. Sertralina se debe utilizar durante embarazo solamente si las ventajas potenciales del tratamiento a la madre compensan los riesgos posibles al feto.
Uso en la lactancia: SERENATA ® es excretado por la leche materna; sus efectos sobre los neonatos no se han establecido. Si el tratamiento con SERENATA ® se considera necesario, la discontinuación del amamantamiento debe ser considerada.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
Advertencias y precaución:
Inhibidores de la monoaminooxidasa: (Ver Contraindicaciones).
Utilización en pacientes con la insuficiencia renal o hepática: SERENATA ® se debe utilizar con precaución en pacientes con la insuficiencia renal o hepática (ver Contraindicaciones).
SERENATA ® se metaboliza extensamente y por lo tanto la excreción urinaria no sufre cambios en su eliminación. Los parámetros farmacocinéticos de la dosis unitaria en pacientes con ligera a moderada o severa insuficiencia renal (depuración de 20 a 50 ml/min y menos de 20 ml/min de la creatinina, respectivamente) no fueron perceptiblemente diferentes comparados con el control. Sin embargo, la farmacocinética de SERENATA ® no se ha estudiado adecuadamente en esta población de pacientes y las tabletas se deben utilizar con precaución al tratar pacientes con insuficiencia renal.
El uso de SERENATA ® en pacientes con enfermedad hepática se debe tener precaución; la dosis se debe ajustar para este grupo de pacientes.
Diabetes: El tratamiento con un IRSS en pacientes con diabetes puede alterar el control glucémico, posiblemente a la mejoría de los síntomas depresivos. La dosificación de insulina y/o de las drogas hipoglucemicas orales puede necesitar ajuste médico.
Convulsiones:Las convulsiones son un riesgo potencial con fármacos antidepresivos y medicamentos anti obsesionales. El fármaco se debe descontinuar en cualquier paciente que desarrolle convulsiones. SERENATA ® se debe evitar en pacientes con epilepsia inestable y, en pacientes con epilepsia controlada deben ser supervisados cuidadosamente. SERENATA ® debe ser descontinuado si ocurre un aumento de la frecuencia de crisis convulsivas.
Terapia de electroconvulsiva (TEC): Puesto que hay poca experiencia clínica en la administración concomitante de SERENATA ® y de TEC, se recomienda tener precaución.
Manía: Sertralina se debe utilizar con precaución en pacientes con historia de mania/hipomania y la terapia se debe continuar en cualquier paciente que incorpore una fase maniaca.
Tendencias suicidas: La posibilidad de una tentativa de suicidio es inherente en la depresión y puede persistir hasta que se alcanza el efecto terapéutico esperado. Puesto que la mejora puede no ocurrir en las primeras semanas o más del tratamiento, los pacientes deben ser supervisados estrechamente durante este período. La experiencia clínica general con todos los antidepresivos sugiere que el riesgo de suicidio puede aumentar en los primeros tiempos de la mejoría clínica.
Hemorragia: Ha habido informes de anormalidades dérmicas tales como púrpura y equimosis con IRSSs.
Se aconseja precaución en pacientes en terapia de IRSSI, particularmente en la administración concomitante con fármacos que afectan la función plaquetaria, como los antipsicóticos y las fenotiazinas, la mayoría de los antidepresivos tricíclicos, el ácido acetil salicílico y los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINES); también en pacientes con historia de desórdenes sanguíneos.
Uso en los ancianos: La incidencia y el patrón de reacciones adversas en la población mayor es similar a la de pacientes más jóvenes.
Uso en niños: El perfil de seguridad de SERENATA ® en pacientes pediátricos con TOC (más de 250 pacientes en varios estudios) es comparable al observado en los estudios de adulto con TOC.
La eficacia de SERENATA ® en pacientes pediátricos con trastorno de depresión o pánico no se ha demostrado en estudios controlados.
La seguridad y la eficacia en pacientes pediátricos debajo de 6 años de edad no se han establecido.
Hay conocimiento limitado con respecto a efectos de SERENATA ® en el desarrollo sexual en niños.
Efectos sobre la capacidad de conducir y de utilizar máquinas: Los estudios clínicos farmacológicos han demostrado que SERENATA ® no tiene ningún efecto en el funcionamiento psicomotor. No obstante como los fármacos antidepresivos o anti obsesionales pueden deteriorar las capacidades requeridas realizando tareas potencialmente peligrosas, como conducir un coche o manejar maquinaria pesada, los pacientes deben ser advertidos. SERENATA ® no se debe administrar con benzodiacepinas u otros tranquilizantes en los pacientes que conducen o manejan maquinaria.
Efectos secundarios: Los siguientes efectos secundarios fueron reportados en estudios clínicos publicados que ocurrieron considerablemente con más frecuencia con SERENATA ® que placebo en estudios múltiples; éstos fueron náusea, diarrea, anorexia, dispepsia, temblor, vértigo, insomnio, somnolencia, sudoración creciente, boca seca y disfunción sexual (sobre todo eyaculación retardada en varones).
El perfil de los efectos secundarios observados comúnmente en estudios doble ciego placebo-controlados en pacientes con TOC y TEPT fue similar al observado en pacientes con depresión.
En pacientes pediátricos con TOC los efectos secundarios siguientes ocurrieron considerablemente con más frecuencia con Sertralina que con placebo: cefalea, insomnio, agitación, anorexia, y temblor. La mayoría de estos efectos secundarios oscilaron de leve a moderado.
Los informes de la comercialización del fármaco han incluido espontáneamente los siguientes efectos secundarios:
· Cardiovascular: Alteración de la presión arterial incluyendo la hipotensión postural, taquicardia.
· Desórdenes oftálmicos: Visión anormal.
· Gastrointestinal: Vómito, dolor abdominal.
· Sistema nervioso: Amnesia, cefalea, somnolencia, desórdenes del movimiento, parestesias, hipoaestesia, síntomas
depresivos, alucinaciones, reacción agresiva, agitación, ansiedad, psicosis, despersonalización, nerviosismo,
reacción de pánico y muestras y síntomas asociados a síndrome serotoninérgico que incluye fiebre, rigidez,
confusión, agitación, taquicardia, hipertensión y diarrea.
Ha habido informes de reacciones maniacas; aunque este fenómeno puede ser parte de enfermedad subyacente.
· Convulsión: Sertralina se debe descontinuar en cualquier paciente que desarrolla convulsiones.
· Musculo esquelético: Artralgia, mialgia.
· Hepático/pancreático: Informes de pancreatitis grave, enfermedades hepáticas relacionadas (incluyendo hepatitis, ictericia y falla hepática). Las elevaciones asintomáticas en transaminasas del suero (SGOT y SGPT) han sido reportadas en asociación con la administración de Sertralina (0,8 a 1,3%); con un riesgo creciente asociado a la dosis de 200 mg diarios. Las anormalidades ocurrieron generalmente en el plazo de la 1a. a la 9a. semanas de tratamiento de los fármacos y disminuyeron puntualmente con la discontinuación del medicamento.
· Desórdenes renales y urinarios: Retención urinaria.
· Desórdenes reproductivos: Hiperprolactinemia, galactorrea, irregularidades menstruales, anorgasmia.
· Piel y reacciones alérgicas: Erupción (incluye informes de eritema multiforme, foto sensibilidad), angioedema, equimosis, prurito y reacciones anafilactoides.
· Metabólico: Ha habido informes de hiponatremia, que parecían ser reversibles cuando la Sertralina fue descontinuado. Algunos casos eran posiblemente debido al síndrome de secreción inadecuada de hormona antidiurética. Asociaron a la mayoría de informes a pacientes ancianos, y a pacientes que tomaban diuréticos u otros medicamentos.
· Hematológicos: Ha habido informes de función plaquetaria alterada y/o de resultados clínicos anormales de laboratorio en pacientes que tomaban Sertralina. Mientras que ha habido informes de trombocitopenia, el sangrado anormal o púrpura en varios pacientes que tomaron Sertralina no está claro si Sertralina tenía un papel causativo.
· General: Fatiga.
· Otro: Ha habido informes de reacciones por retiro de Sertralina. Los síntomas comunes incluyeron vértigo, parestesias, cefalea, ansiedad y náusea. La discontinuación precipitada del tratamiento de Sertralina debe ser evitada. La mayoría de síntomas experimentados en el retiro no son graves y son auto limitantes
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO
Interacciones de la droga:
Inhibidores de la monoaminooxidasa: Ver Contraindicaciones.
Medicación centralmente activa: Sertralina se debe utilizar con precaución cuando está administrada con la otra medicación centralmente activa. En detalle, ISRSSs tienen el potencial de interactuar recíprocamente con antidepresivos tricíclicos, que conducen a un aumento en niveles plasmáticos del antidepresivo tricíclico. Un mecanismo posible para esta interacción es el efecto inhibitorio de ISRSSs en la isoenzima CYP2D6. Hay variabilidad entre los ISRSSs en el grado a el cual inhiben la actividad de CYP2D6. La significancia clínica de esta interacción depende del grado de inhibición y del índice terapéutico de la droga co-administrada. En los estudios de interacción formal, la dosificación crónica con SERENATA ® 50 mg diariamente, mostró aumento mínimo (media 23 a 37%) de los niveles del desipramina en plasma del estado constante (un marcador de la actividad CYP2D6).
Pimozida: Los niveles crecientes de pimozida han demostrado en un estudio, con bajas dosis de pimozida (2 mg) con Sertralina coadministrado. El aumento en niveles de pimozida no fue ligado a ningún cambio en el ECG. El mecanismo de esta interacción no se sabe pero debido al índice terapéutico estrecho del pimozide, del uso concomitante del Sertralina y pimozide está contraindicado.
Alcohol: No se encontró ningún efecto nocivo en el funcionamiento cognoscitivo o psicomotor (concerniente a placebo) cuando sujetos sanos que tomaron SERENATA ® 200 mg/día durante 9 días, dándoles una sola dosis de alcohol de 550 mg/kg. Sin embargo, el uso concomitante de SERENATA ® y alcohol en pacientes depresivos no se recomienda.
Litio y triptófano: La coadministración de SERENATA ® y litio no alteró perceptiblemente la farmacocinética del litio (en un ensayo controlado con placebo en voluntarios sanos).
Sin embargo, la coadministración de Sertralina con litio dio lugar a un aumento en el placebo en relación con el temblor, indicando una interacción farmacodinámica posible. Ha habido otros informes de efectos aumentados cuando ISRSSIs se han dado con litio o triptofano y por lo tanto el uso concomitante de ISRSSs con estas drogas se debe tomar con precaución.
Drogas serotoninérgicas: Hay experiencia controlada limitada con respecto a la óptima sincronización de cambiar a otras drogas antidepresivas o anti-obsesionales a Sertralina. El cuidado médico debe ser cuidadoso al cambiar, particularmente de agentes de larga duración. La duración del período del eliminación se debe prever antes de que cambie a partir de un inhibidor selectivo de la recaptura de serotonina (ISRSS) a otro no se haya establecido.
Hasta otros datos disponibles, las drogas serotoninergicas, tales como tramadol, sumatriptan o fenfluramina, no se deben utilizar concomitantemente con Sertralina, debido a un potencialización de efectos asociados 5-HT.
Hierba de San Juan (Hypericum perforatum).
Puesto que hay una posibilidad de potenciación serotoninérgica, el uso concomitante de la hierba de San Juan en pacientes que reciben ISRSSs está prohibido.
Otras interacciones de la droga:Sertralina se une a las proteínas plasmáticas; el potencial de interacción con otros fármacos unidos a proteínas plasmáticas debe ser considerado.
Los estudios formales de interacción farmacológica que se han realizado con Sertralina son los siguientes:
· La coadministración de Sertralina (200 mg diario) con diazepam o tolbutamida dio lugar a cambios pequeños pero estadísticamente significativos en algunos parámetros farmacocinéticos.
· La coadministración con cimetidina causó una disminución substancial de la separación de Sertralina. La significancia clínica de estos cambios es desconocida.
Sertralina no tiene ningún efecto en la capacidad de bloqueo β-adrenérgico del atenolol.
No se observó ninguna interacción entre Sertralina y glibenclamida o digoxina.
La coadministración de Sertralina con warfarina causó un pequeño aumento estadísticamente significativo en el tiempo de protrombina; la significancia clínica de este efecto es desconocida. Por lo tanto, el tiempo de la protrombina debe ser supervisado cuidadosamente cuando se inicia o se termina la terapia con Sertralina.
Sertralina (200 mg diario) no reforzó los efectos del carbamazepina, haloperidol o fenitoina en funcionamiento cognoscitivo y psicomotor en temas sanos.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Dosificación recomendada: Las tabletas de SERENATA ® se deben dar como una sola dosis diaria; administrada con o sin alimento.
Adultos:
Depresión (incluyendo acompañamiento de síntomas de la ansiedad): El tratamiento con SERENATA ® se inicia con una dosis de 50 mg una vez al día. La dosis generalmente del antidepresivo es de 50 mg diariamente; sin embargo algunos pacientes pueden requerir dosis más altas.
Trastorno obsesivo compulsivo (TOC): La dosis inicialo con SERENATA ® es de 50 mg una vez diariamente. El rango de la dosis terapéutica es de 50 a 200 mg diario.
Trastorno por estrés post traumático (TEPT): El tratamiento de pacientes con TEPT se debe iniciar con una dosis de 25 mg/día. Después de una semana, la dosis diaria se debe aumentar a 50 mg. La dosificación se debe revisar periódicamente dependiendo de la respuesta, pues TEPT es una condición heterogénea y algunos pacientes que cumplen los criterios de TEPT pueden no parecer ser responsivos a la terapia de SERENATA ®. El tratamiento debe ser retirado si no hay evidencia clara de la eficacia.
Depresión (incluyendo acompañamiento de síntomas de la ansiedad), TOC Y TEPT: Algunos pacientes pueden requerir dosis diarias mayores de 50 mg. Para los pacientes que demostraron una respuesta incompleta pero buena tolerancia a dosis bajas, los ajustes de la dosificación se deben hacer con incrementos de 50 mg diarios durante semanas, hasta un máximo de 200 mg diarios.
Después de alcanzar la respuesta terapéutica óptima, la dosis se debe reducir, dependiendo de la respuesta terapéutica, al nivel eficaz más bajo. Los pacientes que requieren terapia prolongada de mantenimiento deben ser mantenidos en el nivel eficaz más bajo con ajustes subsecuentes dependiendo de la respuesta terapéutica al tratamiento. El inicio del efecto terapéutico de SERENATA ® se puede considerar en el plazo de 7 días, aunque toma generalmente 2 a 4 semanas (e incluso más tiempo en TOC) para obtener actividad completa. En caso del ensayo terapéutico en TEPT un período más largo del tratamiento (más allá de 12 semanas en algunos casos) puede ser requerido.
Uso en niños de 6 a 17 años el tratamiento se debe iniciar solamente por especialistas. La seguridad y la eficacia de SERENATA ® se han establecido en los pacientes pediátricos con TOC (6 a 17). La administración de SERENATA ® a pacientes pediátricos con TOC (13 a 17) se debe comenzar en 50 mg/día. La terapia para pacientes pediátricos con TOC (6 a 12) debe comenzar en 25 mg/día y aumentar a 50 mg/día después de 1 semana. Las dosis subsecuentes se pueden aumentar en caso de que la carencia de la respuesta en los incrementos de 50 mg/día hasta 200 mg/día según lo necesitado. Sin embargo, los pesos corporales generalmente más bajos en niños comparados a los adultos deben ser tomados en consideración en aumentar la dosis de 50 mg, para evitar la dosificación excesiva. Dado las 24 horas de eliminación de SERENATA ®, los cambios de la dosis no deben ocurrir en los intervalos en menos de 1 semana.
No se recomienda los niños menores de seis años. No se recomienda el uso de SERENATA ® en niños menores seis años de edad puesto que la seguridad y la eficacia no se han establecido.
El uso en los ancianos no se requiere ninguna precaución especial. Se recomienda la dosis generalmente del adulto. Varios cientos de pacientes mayores han participado en estudios clínicos con Sertralina. El patrón y la incidencia de reacciones adversas en los ancianos es similar en pacientes más jóvenes.
Las tabletas de SERENATA ® son para administración oral solamente.
SERENATA ® también está indicado en el tratamiento de desorden del pánic
MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL
En la evidencia disponible, SERENATA ® tiene un margen amplio de seguridad en sobredosis, con sobredosis de Sertralina sola de hasta 8 g han sido reportadas. Las muertes que implicaban sobredosis de Sertralina conjuntamente con otras drogas y/o alcohol se han divulgado; por lo tanto cualquier sobredosificación se debe tratar médicamente y de inmediato.
Los síntomas de sobredosis incluyen efectos secundarios como somnolencia, problemas gastrointestinales (tales como náusea y vomito), taquicardia, temblor, agitación y vértigos. El coma fue el menos reportado.
No se recomienda ninguna terapia específica y no hay antídotos específicos para Sertralina. Establezca y mantenga una vía aérea, asegure la oxigenación y la ventilación adecuadas. El carbón activado, que se puede utilizar con sorbitol con lavado gástrico, puede ser eficaz la emesis. Se recomienda supervisar los signos vitales junto con medidas generales y sintomáticas. Debido al grande volumen de distribución de Sertralina, es poco probable que, la diuresis forzada, la diálisis, la hemoperfusión y de la transfusión del intercambio sean benéficas.
PRESENTACIONES
SERENATA® caja con 14 tabletas de 50 mg.
SERENATA® caja con 30 tabletas de 50 mg.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco. Protéjase de la luz.
LEYENDAS DE PROTECCION
Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se use durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 6 años.
LABORATORIO Y DIRECCION
Hecho en la India por:
TORRENT PHARMACEUTICALS LTD
INDRAD-382 721
DIST. MEHSANA, GUJARAT, INDIA
MFG. LIC. Núm. G / 926
Distribuido por: EMIFARMA, S.A. de C.V.
Adolfo López Mateos Núm. 5
Colonia Santa Clara
55540 Ecatepec, Edo. de México
® Marca registrada
Reg. Núm. 151M2008, SSA
FEAR-0730060101927/RM2008/IPPA
var gaJsHost ≡ (("https:" ≡≡ document.location.protocol) ″ "https://ssl." : "https://www."); document.write(unescape("%3Cscript src≡’" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js’ type≡’text/javascript’%3E%3C/script%3E")); try { var pageTracker ≡ _gat._getTracker( amp;quot;UA-9691931-1 amp;quot;); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}
- ICTERICIA, Es la pigmentación amarilla del blanco de los ojos o de la piel, provocada por un exceso de bilirrubina en la sangre que acaba depositándose en los tejidos.
- SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
- TEMBLOR, Todas las personas tienen un ligero temblor que puede apreciarse mejor en las manos si se extienden los brazos y que tiende a aumentar con la edad. El temblor normal es tan leve que en condiciones normales no se nota.