Dismam L

Para qué sirve Dismam L , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

MERCK PERUANA S.A

Lima


Av. Los Frutales No. 220, 3er. piso, Ate-Vitarte
Tel: 618-7500
Fax: 437-2955
www.merck.com.pe

DISMAM L Solución oral

LACTULOSA

ComposiciÓn

COMPOSICIÓN
Cada 100 mL de la solución oral contienen: Lactulosa 66 g

Propiedades farmacolÓgicas

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: Lactulosa es un disacárido que ejerce su efecto osmótico a nivel del colon, como resultado de la biodegradación realizada por la flora bacteriana colónica, aumentando la hidratación y volumen del contenido colónico y promoviendo a su vez el peristaltismo y la evacuación del intestino.
Lactulosa disminuye las concentraciones de amoníaco en sangre probablemente como resultado de su degradación bacteriana colónica a ácidos orgánicos de bajo peso molecular que disminuyen el pH del contenido colónico. La acidificación del contenido colónico da como resultado retención de amoníaco en el colon como del ión amonio. La acción laxante osmótica de los metabolitos de lactulosa expulsa el amonio atrapado en el colon.
ACCIÓN TERAPÉUTICA: Laxante osmótico-hipoamo­niemizante.
FARMACOCINÉTICA: Lactulosa es pobremente absorbida en el tracto gastrointestinal, y no hay sistemas enzimáticos capaces de hidrolizarla en el tejido intestinal del hombre. Como resultado, las dosis orales de lactulosa alcanzan el colon prácticamente sin cambios. Ahí es hidrolizada, principalmente en ácido láctico, y en cantidades pequeñas de ácido acético y fórmico.
Lactulosa no ejerce su efecto hasta que no llega al colon, y como el tránsito intestinal suele ser lento, no aparecen sus efectos hasta las 24-48 horas de ingerida.
La absorción oral es mínima (
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos